El hombre de 63 años fue detenido en un retén de la policía de prevención del delito en Paseo del Progreso
La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un hombre de 63 años por cometer un delito contra la propiedad tras encontrar entre sus pertenencias varias joyas sustraídas de una vivienda.
La actuación policial se inició cuando, en colaboración con la Policía Local, se estableció un control de los vehículos que circulaban por el Paseo del Progreso para evitar la práctica de robos a mano armada en las residencias.
Producto de la acción policial, un automóvil con una sola persona fue interceptado. Tras el correspondiente registro de seguridad, entre sus pertenencias se encontraron cuatro bolsas de plástico que contenían diversas joyas que parecían ser de oro.
Interrogado por los agentes sobre el origen de los efectos encontrados, no acredita fehacientemente su procedencia, ni aporta ningún documento de compra y ofrece varias explicaciones distintas y contradictorias, por lo que los funcionarios realizan un acto de intervención de los efectos que se encuentran depositados. en la Comisaría de Policía.
Se realizaron diligencias posteriores con las joyas involucradas, en base a las inscripciones de nombres y fechas de algunas de ellas, se pudo determinar que eran propiedad de una persona domiciliada en Villares de la Reina. Puesta en contacto con la propietaria, dice que en realidad está perdiendo varias joyas y que, en su momento, se presentó una denuncia ante la Guardia Civil por el robo de varios objetos de su casa.
Personalmente, cualquier interesado en las instalaciones de la Policía Nacional reconoce sin lugar a dudas que parte de las joyas involucradas son de su propiedad.
Por todo ello, y cuando los funcionarios entienden que las joyas procedían de la práctica de un robo a mano armada en el domicilio, proceden a la localización y detención del autor.
Una vez finalizados los trámites en las comisarías, se informó al juez de turno, poniendo a disposición del juzgado el resto de las joyas no reconocidas.
.