La formación es gratuita y tendrá lugar el 9 de noviembre a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Torrente Ballester, previa inscripción.

El próximo 9 de noviembre tendrá lugar un nuevo taller dentro del programa formativo del proyecto LIFE Vía de la Plata del Ayuntamiento de Salamanca, desarrollado por la Fundación Tormes-EB. Esta formación, incluida en el bloque de actuaciones dirigidas a la ciudadanía, lleva por título ‘Plantas tóxicas y medicinales en la Vía de la Plata’ y tendrá lugar entre las 19:00 y las 20:00 horas en la Biblioteca Torrente Ballester.

Es noticia  El consumo energético de los hogares españoles es de 137 kWh/m2 al año, más eficiente que la media europea

Este encuentro, gratuito y abierto a toda la ciudadanía, requiere inscripción previa y permitirá a los participantes conocer las propiedades medicinales y gastronómicas de las plantas silvestres de la Vía de la Plata, junto con las leyendas e historias que el ser humano ha escrito sobre ellas. ser humano Todos los interesados ​​en participar en este taller pueden inscribirse a través de la Fundación Tormes llamando al 923265953 o enviando un correo electrónico a lifeviaplata[email protected], la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Como todos los cursos vinculados al proyecto LIFE Vía de la Plata, este seminario tiene como objetivo promover el conocimiento de los ciudadanos sobre el entorno natural que les rodea y resaltar la importancia de la vegetación y su papel en los ecosistemas, como forma de asegurar su cuidado y conservación.

Es noticia  El Ayuntamiento impulsa la naturalización de los balcones de la ciudad para reducir el efecto 'isla de calor'

En este caso, el curso será impartido por Ana González y Augusto Krause, grandes conocedores de las plantas silvestres que se dedicaron durante cuarenta años al estudio de la botánica aplicada, llegando a acumular una magnífica biblioteca de más de 2.000 volúmenes sobre este tema. Se autodenominan “botanófilos” y desde hace veinte años imparten cursos, conferencias, talleres, rutas botánicas, jornadas gastronómicas y exposiciones de su herbario por todo el territorio de Castilla y León, comunidades de vecinos y Portugal, colaborando, además, en actividades regionales publicaciones. .

Es noticia  ADAVAS convoca taller laboral para mujeres

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *