Se esperan valores máximos por encima de los 30 °C en el cuadrante suroeste y por encima de los 25 °C en el interior.

. Este fin de semana, una pequeña DANA permanecía aislada en el suroeste de la Península. La nubosidad asociada a este sistema se extendió este lunes por la mitad sur peninsular y en las próximas horas comenzarán a retirarse las primeras lluvias.

Las lluvias afectarán principalmente a puntos montañosos del interior de la mitad sur y serán débiles o moderadas, acompañadas ocasionalmente de tormentas. Además, también habrá mucho polvo en suspensión, por lo que en muchos casos habrá chubascos de lodo, tal y como afirma Víctor González, experto de Resistido (weather.com).

Es noticia  Semana de intensas tormentas y una posible DANA

A medida que la pequeña depresión se desplaza hacia el este, las lluvias se desplazarán durante el martes y el miércoles hacia el este de Andalucía, Murcia, Baleares y Comunidad Valenciana, con posibilidad de caer débiles y aisladas en zonas del interior de la mitad sur. y este de la Península.

A partir del miércoles, DANA, que se ubicará en el sureste peninsular, ayuda a que las lluvias sean localmente intensas en el este y Baleares. En puntos de montaña e interior, pueden presentarse de forma débil y dispersa.

Las temperaturas se mantendrán altas para la época del año, con valores máximos por encima de los 30ºC en el cuadrante suroeste peninsular y por encima de los 25ºC en puntos del interior, también en la mitad norte. Los valores serán más frescos en la zona cantábrica, donde los vientos marinos traerán mucha nubosidad e incluso chubascos ligeros o moderados, sobre todo en la mitad occidental.

Es noticia  El 2 de octubre arranca la nueva edición de los 'Paseos Saludables' de Salamanca

El fin de semana podría verse un descenso progresivo, más significativo en el lado Atlántico, pero sin temperaturas frías por el momento.

Vientos alisios y lluvia en Canarias

En el interior Islas Canarias Los vientos alisios permanecerán nubosos al norte de las islas con mayor relieve, donde también podrán presentarse lluvias ligeras. En Tenerife, durante los primeros días de la semana aparecerán nubes de evolución con posibilidad de alguna lluvia aislada en puntos altos del interior de la isla, especialmente el martes.

Es noticia  De los frentes a los bailes: esta semana lloverá en muchas zonas del país

No se espera el ‘Cordonazo de San Francisco’

Aunque el ‘cordonazo de San Francisco’ no cumpla con su compromiso anual, la cordillera anticiclónica sobre el suroeste de Europa se debilitará y se extenderá hacia el Atlántico. Esto podría facilitar la aproximación de bajas presiones y como consecuencia podría llegar un sistema frontal a partir del fin de semana.

A pesar de la incertidumbre, estas variaciones se notarán, especialmente en el cuadrante noroeste, donde puede haber un aumento de la nubosidad y un descenso de las temperaturas, con posibles lluvias ligeras a partir del domingo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *