El área de Medio Ambiente ya ha realizado jornadas en la provincia para más de 150 personas este año.

En su compromiso de proteger el planeta y compensar la huella de carbono que genera la institución, el área de Medio Ambiente de Cruz Roja en Salamanca impulsa talleres de economía doméstica y ahorro energético dirigidos a usuarios y usuarias de la entidad, al voluntariado ya la población en general.

El desconocimiento del funcionamiento del sector energético en España y de medidas como el bono social, las dificultades de los consumidores para leer y comprender las facturas y el actual aumento sostenido de los precios de la luz y el gas hacen que Cruz Roja de Salamanca tenga reforzó la realización de estos talleres en toda la provincia con la ayuda de voluntarios. Así, en lo que va de 2022, estas jornadas informativas sobre hábitos de consumo sostenible han ayudado a más de 150 personas a ahorrar en casa.

Es noticia  Últimos días para el reto creativo en Fortnite "12 Legendarios" en el Centro Comercial El Tormes

La Asamblea Regional de Peñaranda será la próxima en albergar un taller de ahorro energético abierto a la población en general, que tendrá lugar en el nuevo espacio de la carretera Medina este jueves 20 de octubre a las 17:30 horas.

El área de Medio Ambiente de Cruz Roja en Salamanca trabaja de forma transversal para combatir la pobreza energética y se dirige a los diferentes perfiles de usuarios apoyados por la organización humanitaria: personas con dificultades económicas, familias, inmigrantes, jóvenes y mayores.

En el caso de personas de escasos recursos, con facturas impagadas o en riesgo de pobreza energética que son derivadas a los talleres, Cruz Roja realiza una auditoría del consumo energético en el hogar, de los hábitos de uso de electrodomésticos, así como una revisión de las facturas. En base a esta información, el usuario tiene la posibilidad de reducir el consumo o sumarse a beneficios como el bono social. Por otro lado, al finalizar el taller, los participantes reciben un ‘kit de ahorro energético’ que incluye lámparas LED, aislamiento para ventanas y puertas, aireadores de agua para el grifo, reflectores para radiadores, enchufes con temporizadores eléctricos y regletas de enchufes. que ayudan aún más a reducir las facturas de energía.

Es noticia  El 2 de octubre arranca la nueva edición de los 'Paseos Saludables' de Salamanca

Cabe recordar que Cruz Roja puso en marcha el Plan Reaccionar, una respuesta directa, inmediata y cercana al alza de precios y la inflación. El alto costo del gas, la electricidad y el combustible son algunos de los principales gastos inasequibles para las familias más vulnerables, por lo que la labor de la organización humanitaria es fundamental para reducir el impacto de la pobreza energética.

Consejos para reducir el consumo energético en casa En invierno, mantén la casa a una temperatura máxima de 20 grados. En verano, no bajes de los 25 grados e intenta usar ventiladores en lugar de aire acondicionado. Comprobar el aislamiento de ventanas y puertas. En invierno, ábrelos para que entre el sol. En verano, ciérralos para evitarlo y ventila por la noche o por la mañana. Planifica tu menú semanal para aprovechar al máximo tu tiempo y energías, utiliza la cocción en torre (vapor) y reemplaza el horno por el microondas. Compra electrodomésticos eficientes mirando la etiqueta de eficiencia energética. Procura que el frigorífico cierre bien y evita dejarlo abierto mucho tiempo. Aprovecha el frío de los alimentos congelados para descongelarlos por dentro. Utiliza la lavadora y el lavavajillas a pleno rendimiento, mejor con agua fría y en modo ECO. Utiliza lámparas LED. No tires los viejos, puedes ponerlos en las zonas que menos uses (pasillo, despensa). Los electrodomésticos que producen calor consumen más energía. Evite encenderlos y apagarlos constantemente. Apague los dispositivos por completo para evitar el modo de suspensión, especialmente la televisión. Apague los cargadores. Puedes usar reglas. .

Es noticia  Jesuitas celebran su Castañada 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *