La principal inversión se realizará en el proyecto de asfaltado, reparación de pavimentos, hormigonado, huecos y pavimentación de diferentes calles.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, presentó este miércoles las obras que se realizarán en los próximos meses en el municipio gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Cámara. Son diez proyectos que suponen una inversión total de 227.970 euros, de los que la administración autonómica apoyará el 75% —es decir, 170.978 euros— y el Ayuntamiento el 25% restante, 56.992 euros.

La principal inversión se realizará en el proyecto de asfaltado, reparación de pavimentos, hormigonados, huecos y aceras en distintas calles de Santa Marta, que supondrá del presupuesto 114.471 euros. En concreto, se asfaltarán, repararán o parchearán la calle Fontanica, la calle Pablo Iglesias, la calle Monseñor Romero, la calle Velázquez, la calle Santiago Martín El Viti, la calle Don Ricardo Marcos —en la intersección con el Paseo Señor Pepe— y la calzada. de Naharros —entre Monseñor Romero y Pablo Iglesias en la parte trasera de la Lupa—. Además, también se instalará una nueva acera en la calle Polar de la urbanización Aldebarán, y se reparará la existente en la plaza Condes de Barcelona, ​​calle Guardia Civil y Prado de los Guzmanes, para evitar filtraciones.

Es noticia  Tráfico cerrado: miércoles 23 de noviembre

Desglosando el presupuesto de esta gran reforma de varias calles de Santa Marta, el asfaltado supone una inversión de 43.849 euros, mientras que los arreglos y parches ascienden a 32.294 euros. Por su parte, el hormigonado a realizar en Aldebarán supone un gasto de 14.920 euros, la reparación del tramo de acera de la Praça Condes de Barcelona 8.468 euros, la pavimentación de las calles situadas en Signo XXV 9.593 euros y la reparación del pavimento en Prado de los Guzmanes, 5.345 euros.

El próximo proyecto a realizar en el ámbito del Fondo de Cohesión de la Junta Territorial es la instalación de una carpa en el parque de la autopista de Naharros, con estructura modular de aluminio y cubierta con lona de PVC de colores, siguiendo la línea de las ya habilitadas en otros espacios infantiles de Santa Marta. Es una inversión de 24.157 euros.

Además, y por un coste total de 21.355 euros, se reparará el carril bici en dos tramos: por un lado, en el tramo que va desde la rotonda de Las Peñas hasta la confluencia de la Avenida de Madrid con Julián Besteiro y, por otro, también en el tramo que va desde la rotonda de Santa Marta hasta la rotonda de Matacán. En concreto, estos tramos se cubrirán con mortero acrílico y se sellarán con resina.

Es noticia  Participantes del programa 'Buenos días, buenas noches' en Santa Marta celebran su primer encuentro

La cuarta obra que se costeará gracias a esta subvención de la Junta es la reparación del lago situado en el Parque de las Nieves, que supone un coste total de 13.120 euros. Para solucionar filtraciones e infiltraciones se impermeabilizará el estanque con una lámina de PVC sintético.

Además, también se renovará la pasarela de acceso a la Isla del Soto desde la Plaza de la Iglesia para facilitar el paso de personas con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas, dotando de un suelo más adecuado para estos casos. En concreto, se sustituirá el 50% de la superficie rugosa existente por una superficie lisa y de más fácil acceso en estas circunstancias especiales. Una obra que supone una inversión de 12.528 euros.

También se remodelará con césped artificial el parque infantil de la Avenida das Asturias, donde se habilitará un minicampo de fútbol adaptado para los más pequeños, un columpio, un tobogán y un muelle infantil con un coste total de 10.157 euros. de un campo de fútbol sala en la Avenida Valladolid gracias a una inversión de 9.613 euros. Además, también se reformará el parque infantil Virgen de la Paloma por un total de 8.627 euros, poniendo césped artificial e instalando cuatro nuevos aparatos biosaludables, en concreto una bicicleta, barras paralelas, patines y una elíptica.

Es noticia  Hospedería Fonseca acoge una exposición sobre antropología en honor al profesor Giner Abati

Finalmente, en el marco del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León, se instalará césped en el Parque La Fontanica y se pintará la araña que atiende a los más pequeños gracias a una inversión de 7.719 euros. Además, se habilitarán cuatro reductores de velocidad en el túnel de Aldebarán por un valor total de 6.220 euros.

El alcalde de Santa Marta quiso agradecer a la Cámara las inversiones “que han correspondido a un momento crítico en términos de números”. También señaló que “muchas obras responden al paso del tiempo y al deterioro por el uso de la infraestructura, como la pavimentación y bacheo de calles o la reparación de ciclovías; pero otros responden a las necesidades del barrio, como la carpa del Parque de Naharros, el campo de fútbol sala o la pasarela de la Isla del Soto”.

Con las nuevas inversiones del Fondo de Cohesión Territorial del Ayuntamiento se pretende así “atender las demandas de los vecinos y de todos los sectores de la población”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *