Más de 120 voluntarios asistirán a la reunión anual de la organización humanitaria, que no se realiza desde 2019 debido a la pandemia.

Cruz Roja en Salamanca retoma, tres años después, el Encuentro Provincial de Voluntarios que este 2022 tendrá lugar en la localidad de Vitigudino y acogerá la Asamblea Regional de Cruz Roja en Vitigudino.

Luego de que la pandemia obligara a cancelar las citas de 2020 y 2021, se retoma el reencuentro de los ‘chalecos rojos’. Más de 120 voluntarios de Cruz Roja de todas las edades y de toda la provincia de Salamanca se darán cita este sábado 8 de octubre en Vitigudino.

Es noticia  Mercado solidario de intercambio en Castellanos de Moriscos

El Encuentro Provincial de Voluntariado, que lleva el título de ‘Reencuentro’, comenzará a las 10:00 horas en el Centro Cultural Vitigudino con la inauguración institucional. Posteriormente, los voluntarios participarán en diferentes mesas de trabajo en el Centro de Cultura, Plaza de España y en las instalaciones de la Asamblea Regional de Cruz Roja para contribuir con sus propuestas a promover y fortalecer su participación en la organización humanitaria.

La jornada es, sobre todo, un encuentro lúdico y social para los voluntarios de diferentes asambleas y proyectos. Así, tras una foto de familia en la Plaza Mayor y el almuerzo, los participantes también participarán en una visita guiada por Yecla de Yeltes para conocer el museo y el Territorio Vetón de Yecla la Vieja.

Es noticia  El Centro de Estudios Bejaranos se incorpora a la Confederación Española de Centros Locales de Estudios

El voluntariado es la piedra angular de Cruz Roja. Así, en Cruz Roja Salamanca, 1.778 personas se dedican desinteresadamente al voluntariado, ayudando a personas con dificultades y haciendo una sociedad mejor. De estos, el 65% son mujeres y el 35% hombres, con una edad promedio de 40 años.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *