El espacio de juego representa una batalla naval y está formado por un barco pirata y un buque de guerra español
Este miércoles por la tarde se abrirá al público en el casco urbano del municipio el nuevo parque infantil creado por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. El mar y dos grandes barcos son los protagonistas indiscutibles de este nuevo espacio de ocio y recreo, que supone también la ampliación del parque central de La Charca, situado en la calle Santa Marta.
El nuevo parque unifica dos espacios: el espacio de juegos infantiles que ha sido renovado en los últimos años y la nueva zona, con temática marina y que incluye juegos adaptados e inclusivos para todas las edades.
El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Obras, Ángel Manso, han visitado esta mañana el nuevo espacio que ya está abierto al público. A partir de hoy, los más pequeños podrán disfrutar de nuevos juegos que destacan por su original diseño y ofrecen múltiples actividades para divertirse al aire libre.
El espacio de juego representa una lucha de barcos y está formado por un barco pirata con tirolinas y un buque de guerra español. Estos dos barcos están unidos entre sí por una red de escalada que tiene como objetivo estimular la imaginación del niño mientras juega.
El barco pirata está destinado a niños de entre 3 y 14 años; y el barco soldado, para niños de 6 a 14 años.
El suelo elástico también sigue la temática y representa la costa con un mar repleto de animales marinos y la tierra donde les espera el pirata, que también sirve de photocall.
En este espacio también hay una zona de cuentacuentos compuesta por 17 bancos de diferentes colores y temáticas con motivos marinos. Las sillas de los niños están dispuestas en semicírculo alrededor de un banco más grande para un adulto.
Los juegos son adaptados e inclusivos, respetando las zonas de seguridad, y ofrecen múltiples actividades. En la bodega del barco podrás disfrutar de 12 tableros de juego. También hay intercomunicador entre el puente y la bodega a través de un intercomunicador ubicado en el palo mayor; y los paneles de juego están ubicados en la cubierta superior del barco pirata, accesible a través de una escalera. Cañones, timón, escotilla, velas, telescopio… y otros muchos detalles típicos de un barco no faltan en este espacio marítimo.
El proyecto del Ayuntamiento de Carbajosa contempla que en el futuro este parque infantil forme parte de un gran pulmón verde en el corazón del núcleo urbano de Carbajosa.
.