El 5 de octubre comienza el programa de cuentacuentos para el curso 2022/2023, que tendrá lugar todos los miércoles a las 18.30 horas en un nuevo espacio, las aulas de la Escuela Hogar, junto a la nueva biblioteca António de Nebrija. Un cambio de aires que además permite acercar la actividad a la biblioteca y, por tanto, facilita el acceso de los más pequeños a la Sala Infantil de las nuevas instalaciones.

“Reanudamos las sesiones de cuentacuentos después del receso de verano porque es un programa muy popular en Santa Marta. Una vez más en un horario conveniente para las familias y con títulos que, además de entretener a los más pequeños, estimulan el hábito de la lectura, despertando su curiosidad por los cuentos, y también los educan en valores, ya que casi todos los cuentos tienen una enseñanza detrás. ”, ha explicado el concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel García, y ha añadido que “acercar a los cuentacuentos a la biblioteca es una apuesta estratégica para fomentar la lectura”.

Es noticia  Programa Red de Bibliotecas Municipales – Octubre a Diciembre 2022

Para el mes de octubre se programaron cuatro sesiones con los monstruos como hilo conductor. El primero de ellos será el 5 de octubre, día en el que los más pequeños podrán descubrir la mítica historia del ‘Gruffalo’, un monstruo de colmillos afilados, espinas moradas, rodillas arrugadas, verrugas venenosas y ojos anaranjados, que se nada más que el invento de un ratón que quiere asustar al zorro, el búho y la serpiente que quieren comérselo con este personaje.

Es noticia  Más de 50 municipios salmantinos se suman a la Fiesta de la Matanza Tradicional 2022-2023

El 12 de octubre será el turno de ‘El monstruo que se comió la oscuridad’, una historia con moraleja en la que un terrible monstruo se come la oscuridad. Lo que en un principio es motivo de alegría para los niños más miedosos, acaba convirtiéndose en una gran pesadilla cuando se dan cuenta de que todo el mundo necesita la noche y la oscuridad para dormir.

‘Monster’s Feast’ es el narrador que llega a Home School el día 19. La historia cuenta el día en que Kreacher conoce a un chico llamado Food in the Forest y decide preparar con él un delicioso festín para sus amigos, qué decir- Qué tipo de preparación prefieres para este delicioso manjar: bañado en barro, muy viscoso, muy frío…

Es noticia  GUIJUELO: 17 aniversario de la ludoteca de Ludoguay

El día 26, la programación de octubre finaliza con una sesión especial de Halloween, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración del Día de Muertos. Se trata de ‘Qué chula tu escoba’, un cuento en versos que narra las aventuras de una bruja que vuela en su escoba acompañada de su gato. En el camino, pierde diferentes objetos, pero encuentra nuevos compañeros de viaje justo antes de enfrentarse a un terrible dragón hambriento.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *