Comenzarán el 14 de noviembre y se extenderán hasta el 18 de noviembre en el Edificio Sociocultural

El Ayuntamiento de Santa Marta -a través del Departamento de Salud- cedió a la Asociación Salamanca de Familias con Alzhéimer un espacio en el Edificio Sociocultural para la realización de seis talleres formativos sobre esta enfermedad y otras de similares características. El objetivo principal es dotar a los familiares y cuidadores de herramientas para mejorar el manejo y cuidado de estos pacientes.

Los talleres se desarrollarán en seis sesiones consecutivas a partir del lunes 14 de noviembre y con una duración hasta el viernes 18 de noviembre en horario de 11 a 12:30 horas, excepto el miércoles 16 de noviembre que se realizarán dos sesiones. . Talleres de 11 a 13 hs.

Es noticia  El X Speed ​​Jamón se celebra este domingo en Guijuelo

“La formación se impartirá en el aula de informática del Edificio Sociocultural, ya que para este Ayuntamiento es muy importante dotar de herramientas para mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por algún tipo de patología, siendo el Alzheimer y otras demencias las más común entre nuestros mayores”, dijo Silvia González, Consejera de Salud de Santa Marta.

Las sesiones comenzarán el lunes 14 de noviembre con el taller titulado ‘Conociendo el Alzheimer y otras demencias’ y continuarán el martes con ‘Ayuda de la Ley de Adicciones y otros recursos’. El miércoles, el taller ‘Atención socio-sanitaria en las personas mayores’ y también ‘Actividad física. Nutrición. Cuidados en el hogar’. El jueves tuvo lugar la sesión titulada ‘Aspectos Legales. Protección contra el fraude’ y el viernes finaliza la formación con ‘Estimulación cognitiva y actividades preventivas’.

Es noticia  Jorge Gil expone uno de sus proyectos artísticos más personales en Santa Marta

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca firma un protocolo de colaboración con la Diputación Provincial para impartir jornadas de información, formación y sensibilización sobre el cuidado y manejo de los enfermos de Alzheimer y demencias relacionadas, dirigidas a la población general de Santa Marta de Tormes y condados vecinos.

Los talleres están destinados al público en general y no requieren inscripción previa, por lo que solo será necesario acudir al lugar y hora.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *