Su principal objetivo es la coordinación de las nuevas políticas y la gestión que se está realizando en los municipios de la provincia donde el PSOE se hace cargo de los ayuntamientos.

El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha presentado este viernes el primer Consejo de Alcaldes del partido en Salamanca que tendrá lugar mañana en Béjar, un nuevo órgano creado por la dirección de los socialistas salmantinos cuyo principal objetivo es coordinar las nuevas políticas y la gestión que se está haciendo en todos los municipios de la provincia donde se rige el gobierno y el PSOE está al frente de los municipios.

En este sentido, acompañado de los alcaldes de Candelario y Béjar, Pablo Hernández y Antonio Cámara, respectivamente, Serrada transmitió el orgullo que el PSOE «tiene y siente» por el trabajo que están haciendo todos los alcaldes, «cuando llegan a una localidad gobernados por un socialista enseguida se ve por qué son municipios abiertos, con un alcalde cercano a la ciudadanía donde se hace una gestión y una política innovadora y enfocada a ayudar a la gente”, dijo.

Es noticia  El PSOE pide impulsar un Parque Astronómico en el barrio de Puente Ladrillo

Por todo ello, se crea el Consejo de Alcaldes del PSOE de Salamanca, ha continuado, “es importante que todos nos conozcamos, trabajemos juntos y coordinemos proyectos de forma colectiva en beneficio de toda Salamanca”.

Tras esta declaración, el líder de los Socialistas de Salamanca aprovechó para recordar algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en la comarca de Béjar gracias a la llegada de los fondos europeos “y al reparto que ha hecho el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez”.

«Es una prueba de que los fondos europeos llegan a la provincia de Salamanca», ha dicho, «y hacen daño a todos los que primero fueron a Bruselas a protestar y pedir que estos fondos no llegaran a España, y luego criticaron al Gobierno español diciendo que esos fondos nunca llegarían llegan a Castilla y León y Salamanca y parece que, cuando llegan, callan”, en clara alusión a los líderes del PP salmantino

Es noticia  David Serrada y Elena Diego confirman con el Rector la firme apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la Universidad de Salamanca

“Los fondos europeos no sólo llegan, sino que tienen impacto en la provincia, repercusión en los municipios, y sirven para mejorar la vida de los salmantinos”, ha dicho.

Serrada se refirió no solo a las inversiones de los fondos europeos sino a todos los beneficios que las políticas y decisiones del Gobierno están trayendo a la comarca de Béjar, como el aumento de las pensiones y su revalorización con el IPC, la ayuda para paliar el aumento de los carburantes precios, el aumento de los salarios de los funcionarios y el salario mínimo interprofesional, puso como ejemplo, “algo que repercute directamente en los ciudadanos”.

Candelario y Béjar

En la misma línea se expresaron los alcaldes socialistas de Candelario y Béjar. Pablo Hernández, primer alcalde de Candelario, se refirió a la rehabilitación y dotación de sistemas de sostenibilidad energética en el antiguo «edificio asilo» de su municipio gracias a los fondos europeos obtenidos por Pedro Sánchez, que convertirán el edificio en un Centro Múltiple dotará de diversos servicios ser proporcionado. Como ocurrirá con el Consultorio Médico, donde la rehabilitación que se llevará a cabo con fondos aportados por el Gobierno de España permitirá mejoras sustanciales en la atención sanitaria tanto de los profesionales como de los pacientes y usuarios.

Es noticia  La Subdelegación del Gobierno presenta el Dispositivo del Plan Vial de Invierno de la Red de Carreteras del Estado 2022-2023

Antonio Cámara, alcalde de Béjar, ha mostrado su satisfacción «por la disponibilidad y preocupación» que tiene el Gobierno español en apoyar el medio rural, «y la distribución que está haciendo de los fondos europeos es una clara demostración».

En este sentido, Antonio Cámara destacó la reforma y acondicionamiento, en cuanto a climatización y accesibilidad, del edificio donde se ubica el Museo Mateo Hernández, costeada íntegramente con fondos europeos distribuidos por el Gobierno de España, “una inversión en este caso de cultura tanto para los bejaranos como para los bejaranos y todas las personas que nos visitan”, concluyó.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *