La publicación de Trinidad Vicente Cañamero se puede encontrar en librerías a un precio de 8 euros

La Diputación de Salamanca publica el libro ‘El Cristo de la Laguna. Devoción y tradición en Aldehuela de Yeltes en Trinidad Vicente Cañamero. La autora, nacida en Aldehuela de Yeltes, es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y es maestra de Educación Infantil y Primaria, desarrollando su labor profesional durante treinta y seis años en diversos centros de Salamanca y provincia.

El libro pretende evitar el olvido y poner en valor la labor de nuestros antepasados, ya que fueron ellos quienes construyeron la ermita y el altar que rodea el tronco de la encina donde, según la tradición, apareció la imagen de Nuestro Señor Crucificado. Acudían a él movidos por la fe, con novenas y oraciones cuando no llovía o había una situación de sufrimiento en su vida cotidiana.

Es noticia  El Ayuntamiento aprueba 111.005 euros para 14 municipios del área del Parque Natural de Arribes del Duero

Al mismo tiempo, se reivindica el patrimonio y el reconocimiento de las tradiciones y la cultura, ya que esta imagen se venera en la ermita del mismo nombre, junto a la Laguna del Cristo, a unos dos kilómetros de Aldehuela de Yeltes. No en vano, la ermita del Santo Cristo de la Laguna es un testimonio vivo del sentimiento religioso y de la historia del municipio.

Cien años después de la publicación del libro de la novena de Cristo, ahora se publica incorporando otros aspectos, adaptándose a los nuevos tiempos del siglo XXI. El libro se puede encontrar en librerías a un precio de 8 euros.

Es noticia  «Los Pasatiempos», de José Luis Martínez Garvín, se exhiben en la Sala Protagonistas hasta enero

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *