El presidente de la Diputación de Salamanca participa en Cáceres en la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Diputaciones y Consejos Insulares de la FEMP

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, participó este lunes en Cáceres en la reunión de la Comisión de Diputaciones, Diputaciones y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde advirtió de los graves » social y para el empleo” que se producirá si el Gobierno Central no adopta las medidas legales necesarias que le permitan hacer frente a los sobrecostos de las obras públicas.

Es noticia  El PSOE denuncia que "nonagenarios y dependientes tienen que viajar decenas de kilómetros para vacunarse"

Javier Iglesias ha explicado que la fuerte subida de precios provocada por diversos factores externos está afectando directamente a las empresas constructoras dedicadas a la obra pública, que se adjudican las obras y, en muchos casos, no podrán satisfacerlas.

Esta situación, agregó, tendrá un impacto directo en la viabilidad de las propias empresas, que se ven obligadas a renunciar a las obras ya adjudicadas para no asumir mayores pérdidas. Así, se refirió especialmente a las pequeñas y medianas empresas o autónomos que trabajan con administraciones como la Diputación de Salamanca.

Es noticia  Nueva oferta de actividades extraescolares en Carrascal de Barregas para completar la formación de los más pequeños

Entre otras cuestiones, pidió al Gobierno que amplíe la lista de materias a tener en cuenta a la hora de calcular el límite del 5 por ciento de incremento de precio de un contrato para que sea posible su revisión extraordinaria. Asimismo, valoró la necesidad de eximirlos de la prohibición de contratar con la administración ante la extinción indebida de los contratos, cuando por tales circunstancias tengan que desistir de la ejecución del contrato.

Finalmente, en esta reunión con la presencia de los presidentes de las Diputaciones, Diputaciones y Cabildos de España, se destaca la necesidad de que las diputaciones provinciales sean parte activa en la gestión de los Fondos Europeos y que exista una cogobernanza en este tema que afecta también a las entidades locales.

Es noticia  Últimos días para participar en la ruta escolar 'Camino de Santiago en bici BTT' de la Diputación

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *