La distribución del Plan de Emergencia Económica será proporcional al número de habitantes

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado a los ayuntamientos de la provincia la elaboración del Plan de Emergencia Económica por el que recibirán directamente más de 6 millones de euros para que puedan hacer frente al incremento de los precios de la energía.

En este sentido, ha explicado que el municipio más pequeño, Cilleros de la Bastida, con 21 habitantes, recibirá 3.570 euros, mientras que el de mayor población, Santa Marta de Tormes (14.646 habitantes), recibirá 400.839 euros.

Es noticia  "Carbajosa é urban", una jornada para jóvenes con taller de improvisación y peleas de gallos

El reparto, por tanto, será proporcional al número de habitantes, recibiendo mayores subvenciones los municipios con más habitantes, ya que tendrán que soportar más costes energéticos.

Asimismo, los municipios que dispongan de centro educativo recibirán un incremento de 2.000 euros si disponen de una o dos unidades escolares y de hasta 4.000 euros si disponen de tres o más unidades escolares.

El presidente de la Diputación, que estuvo acompañado en la presentación por el vicepresidente primero, Carlos García, y por el diputado de Economía y Hacienda, Antonio Luis Sánchez, consideró que se trata de un plan necesario y urgente que servirá para ayudar a la ciudad ayuntamientos en la gestión de los costes de la energía que ya están experimentando.

Es noticia  El PSOE exige al Ayuntamiento la reapertura de todas las clínicas locales de la provincia

Un Plan que Javier Iglesias anunció con motivo del Día de la Provincia, el pasado 21 de septiembre, porque “en tiempos de crisis, como ha destacado hoy, es cuando más se demuestra la utilidad de las instituciones públicas y la Diputación de Salamanca ha realizado un importante esfuerzo económico para diseñar planes específicos que ofrezcan soluciones a los problemas de los municipios”.

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA DE EMERGENCIA

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *