El sábado 29 de octubre tendrá lugar una marcha solidaria para colaborar con la Asociación de Oncología Infantil ‘ASION’. Comenzará a las 10:30 horas y tendrá lugar en Herguijuela de la Sierra.

El acto fue promovido por los padres de Diego: Adela y Pedro; Ambos no han dejado de pelear desde que al pequeño Diego, de apenas un año, le diagnosticaron cáncer. Desde que empezó esta carrera de fondo, siempre han contado con el apoyo de la asociación ‘ASION’.

Es noticia  Cruz Roja en Béjar pone en marcha los Itinerarios de Inserción Social y Laboral

Por el trato de Diego; Adela, Pedro y Diego tuvieron que salir de casa para recibir ayuda en Madrid. Allí conocieron a los que ahora forman parte de su familia, la asociación ASION, que es una Asociación de Oncología Infantil, un grupo de padres y madres que han pasado por la misma experiencia que ellos: tener un hijo con cáncer infantil.

Adela describe así el motivo de este evento: “El motivo de la marcha es dar visibilidad al cáncer infantil y adolescente, que puede afectar a cualquiera”. Esta enfermedad no entiende de comunidades autónomas, ni de profesiones, ni de edades… Cuando estás en esta situación, muchas veces solo quieres salir corriendo”.

Es noticia  El Hospital de Salamanca pone en marcha la iniciativa 'Carebox' para niños con cáncer

Adela y Pedro quieren dar visibilidad a esta realidad y corresponder parte del apoyo recibido hasta el momento.

marcha solidaria

Actualmente Diego tiene poco más de dos años y sigue en esa carrera que es el tratamiento de su enfermedad. El día 29 te podemos acompañar a ti y de forma simbólica a todos los niños y jóvenes que se encuentren en tu situación de una forma muy sencilla: participando en la marcha solidaria o colaborando comprando el número 0. Información sobre la marcha y todo los detalles sobre cómo colaborar se explican aquí: https://marchacondiego.es

Es noticia  Carrascal de Barregas celebra este sábado su tradicional castaña con una gran variedad de actividades

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *