Los socialistas critican que se vuelvan a reproducir «las líneas de la vergüenza» en las ciudades de provincia mientras las clínicas locales permanecen cerradas o sin actividad.

El PSOE salmantino considera “inaceptable que salmantinos muy mayores, con problemas de movilidad, dificultades de movilidad e incluso enfermedades crónicas o patologías que puedan agravarse, teniendo que desplazarse en ocasiones hasta 30 o 40 kilómetros para recibir la vacuna antigripal o el refuerzo del Covid”. , como ha denunciado este jueves su portavoz en la Diputación, Fernando Rubio,

Los hacen trasladarse de un lugar a otro, del municipio donde viven al de su principal Centro de Salud mientras, denunció, “persisten en la decisión de mantener cerradas las clínicas locales, las siguen cerrando y sin ninguna actividad ni funcionalidad».

Es noticia  Los talleres de cultura tradicional de la Diputación inician el curso en 30 municipios salmantinos

Un hecho, lamentó Rubio, que está provocando, «y comprobamos y hablamos con ellos», que gente mayor de noventa años, operada de cadera, con dolor crónico, con alguna discapacidad, «que muchos tardan diez minutos en caminar un metro». andador o en silla de ruedas” tiene que subirse a un coche, recorrer decenas de kilómetros por caminos de montaña o en mal estado y hacer largas colas para que le pongan la vacuna o la gripe ¿existen para entonces y hay una red de ¿clínicas locales?», preguntó el portavoz socialista. En los casos tienen que pedir permiso o no ir a trabajar para poder hacer los traslados con sus padres y abuelos», reprochó.

Es noticia  Ciudadanos califica el Plan de Emergencia Económica de la Diputación como una "auténtica medida electoral"

«Esta falta de sensibilidad, este trato despectivo e indiferente a la población del mundo rural no tiene justificación», ha insistido Rubio tras pedir y exigir a las autoridades sanitarias que «frenen» porque la solución es muy sencilla, ha propuesto, «abrir clínica». en cada ciudad, organizar el equipo de enfermería e incluso vacunar en los domicilios de los lugares de residencia a quienes tienen dificultades o no pueden desplazarse en condiciones dignas”.

Por todo ello, el portavoz socialista provincial instó a los responsables sanitarios de la Dirección, a la Dirección Provincial de Salud, “o a quien corresponda”, a rectificar y poner solución, y evitar que se reproduzca lo descrito. como «las líneas y las estampas de la vergüenza», que se viven desde hace mucho tiempo, «parece que no han aprendido nada», concluyó «y la humillación a la que fueron sometidos nuestros mayores en las zonas rurales hace dos años significó nada, ni siquiera les importaba».

Es noticia  Guijuelo acogerá la final del XIII Campeonato de España de Corte de Jamón

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *