“Es otra de las mentiras a las que ya nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez”, denuncia el popular

En febrero de 2019, el alcalde de Carbajosa, acompañado de los diputados nacionales del PP María Jesús Moro, José Antonio Bermúdez y Bienvenido de Arriba, denunciaron la negligencia del Gobierno de Pedro Sánchez del proyecto de la pasarela SA-20 que ya estaba comprometida por el Ministerio de Obras Públicas.

El consejero de Fomento del PP, Íñigo de la Serna, durante una visita a Salamanca el 4 de abril de 2018, confirmó que el Estado licitaría el proyecto de construcción del paseo peatonal que unirá los polígonos industriales Montalvo I y Montalvo III, una reivindicación que el Ayuntamiento de Carbajosa ha «luchado» en los últimos años.

Parecía que con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno desaparecieron tanto el proyecto como la financiación prevista para él.

Em fevereiro de 2020, o prefeito de Carbajosa, acompanhado do Vereador de Obras Públicas, Ángel Manso, e técnicos municipais, viajou a Valladolid para realizar uma reunião com os responsáveis ​​pelo Desenvolvimento do Estado em Castilla y León e discutir a situação do projeto de construcción. la pasarela SA-20.

Es noticia  Halloween en Carbajosa de la Sagrada

el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado de Castilla y León Ocidental del Ministerio de Fomento, José Vidal; y Alberto Buitrago, jefe de la Unidad de Desarrollo de Carreteras del Estado en Salamanca, dieron la bienvenida a los responsables municipales y prometieron acelerar el proceso de un proyecto ya elaborado para que pueda ponerse en marcha lo antes posible.

En noviembre de 2021, el Gobierno de España, a través de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, publicó el expediente de contratación de esta instalación prometida en la que se invertirían 399.285 euros de Fondos. la construcción estaba programada para comenzar en agosto de 2022.

Ha pasado casi un año desde aquel anuncio, y la fecha prevista para el inicio de las obras ha pasado, y la pasarela aún no ha llegado.

Es noticia  Castilla y León implantará la educación gratuita para niños de 1 y 2 años el próximo año

El pasado mes de junio, los diputados del PP José Antonio Bermúdez y María Jesús Moro preguntaron a la mesa del Congreso de los Diputados cuál era el estado del paso de peatones en la autovía SA-20. Tres meses después (el 19 de septiembre), el Gobierno indica que “se elaboró ​​el presupuesto de ejecución de la obra y quedó desierto por tratarse de una obra cuyos precios del acero estructural subieron tanto que quedaron obsoletos”.

El Partido Popular de Carbajosa califica estos hechos de «provocación». “Es otra de las mentiras a las que ya nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez”. “Si el proyecto realmente se hubiera reanudado en la fecha anunciada, no habría sufrido los contratiempos de los aumentos de precios materiales que ahora sirven para justificar un proyecto que parece no estar en su agenda”.

Una vez más, el PP Carbajosa reclama al Gobierno que se ponga manos a la obra y comience la construcción de esta importante obra para el municipio.

Es noticia  Concluyen las actividades de la Semana de la Biblioteca en Carbajosa

El Partido Popular de Carbajosa también quiere agradecer el trabajo y la insistencia de los diputados del PP que velan por los intereses de la provincia que representan.

¿Qué significa el paso de peatones a Carbajosa?

El aumento de la población de Carbajosa, el incremento del número de empresas ubicadas en los núcleos industriales de la comarca y el importante tráfico que soporta esta vía son circunstancias que justifican la creación de este paseo peatonal que uniría los núcleos industriales Montalvo I y Montalvo III. A ello se suma la ampliación del polígono industrial prevista por el Ayuntamiento de Carbajosa.

La pasarela requerida favorece el tránsito peatonal de los vecinos de Carbajosa, además de los trabajadores de los polígonos industriales ubicados en el municipio. La construcción de este puente peatonal en la autovía SA-20 también contribuiría a mejorar la accesibilidad peatonal en el itinerario que une la ciudad con Salamanca.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *