El primero contará con María Jesús García el 30 de octubre, mientras que el organista Enrique Martín Laguna actuará el 12 de noviembre.
El II Ciclo ‘Los Sonidos del Centenario’, organizado por la Diputación de Salamanca, llega de nuevo a Alba de Tormes. Este año lo hará en dos ocasiones, ya que se realizarán dos conciertos en la Iglesia de la Anunciación.
El primero de los conciertos contará con María Jesús García el 30 de octubre a las 20:00 horas, mientras que el 12 de noviembre será Enrique Martín Laguna quien toque el órgano en la iglesia que alberga el sepulcro de Santa Teresa.
Este ciclo pretende recuperar el rico patrimonio de la música de órgano y su repertorio, a la vez que visibilizar y potenciar los instrumentos de las ciudades donde tendrán lugar los conciertos.
En el caso de la Iglesia de la Anunciación, el coro alberga un órgano de estilo sinfónico francés construido por Stoltz en 1889. Es un órgano que ha sufrido pocas intervenciones y manipulaciones más allá de las necesarias para su afinación e instalación de un ventilador eléctrico para viento de suministro. Las últimas funciones se realizaron hace tres años y el año pasado con motivo del 450 aniversario de la fundación del Convento de la Anunciación por parte del maestro organista Federico Acitores. En marzo del año pasado, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Santa Teresa, se realizó un concierto, previa afinación del órgano, a cargo del organista José Antonio Pérez García-Cervino, quien también participó en el concurso del himno teresiano y en otros actos programada con motivo de los Centenarios Teresianos.
.