CECEL celebró en Ciudad Rodrigo su 69 reunión en la que se aprobó por unanimidad la incorporación de CEB

El pasado fin de semana tuvo lugar en Ciudad Rodrigo, con sede en el Centro de Estudios Mirobrigenses (CEM), la 69 Asamblea de la Confederación Española de Centros Locales de Estudios (CECEL), dependiente del CSIC. Además de desarrollar un calendario repleto de interesantes actividades, la asamblea aprobó por unanimidad la incorporación del Centro de Estudios Bejaranos a esta organización.

Es noticia  El PSOE exige a la Diputación que repare la carretera que une Morasverdes con Aldehuela de Yeltes

CECEL promueve y coordina la actividad científica y cultural de unos sesenta centros de estudio locales con diferentes denominaciones: institutos, museos, fundaciones… de Bejarano.

Para la admisión, el Centro de Estudios Bejaranos debía presentar una memoria de actividades a lo largo de sus treinta años de existencia. Representantes de la Asamblea de CECEL valoraron muy positivamente los congresos, exposiciones, conferencias, conciertos, presentaciones de libros y otras actividades culturales organizadas por CECEL, además de sus publicaciones académicas y labor de divulgación.

Es noticia  Guijuelo congela los impuestos y tasas municipales por tercer año consecutivo

Béjar se suma así a esta relevante institución a nivel nacional en materia de investigación y publicación dependiente del CSIC. Asimismo, adquiere un nivel equivalente al de los Centros de Estudios Provinciales hermanos, como el Centro de Estudios Salmantino, como los Mirobrigenses, favoreciendo el intercambio de conocimientos entre ellos, así como con el resto de instituciones locales en el resto de España. .

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *