Se ha instalado un mini campo de fútbol con una superficie de 96 m2 y tres nuevos juegos para los más pequeños

El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Obras, Parques y Jardines, está remodelando el parque infantil de la Avenida das Asturias, junto a los Centros Comerciales. Una acción que integra el Fondo de Cohesión Territorial de la Dirección, que en la convocatoria de 2022 puso a disposición del municipio 170.978 euros que permitirán a Santa Marta realizar diez proyectos de diversa índole.

Es noticia  Arranca temporada en piscina climatizada de Santa Marta con 858 usuarios

La remodelación del parque supuso una inversión total de 10.000 euros y consiste en la instalación de un mini campo de fútbol de 96 m2 de superficie que contará con suelo de hierba artificial y se vallará con una estructura de madera de 40 metros. También se instalaron tres nuevos juegos para los más pequeños, a saber, un columpio, un tobogán y un resorte.

“En los últimos meses hemos estado acondicionando varios de los parques infantiles que hay en Santa Marta para que estén en las mejores condiciones posibles. Son infraestructuras en las que hacemos un mantenimiento constante, renovando frecuentemente elementos que se han deteriorado por el uso, como es el caso de esta en la Avenida das Asturias”, ha explicado la concejala del área, Marta Labrador.

Es noticia  Nueva ambulancia para el grupo de voluntarios de Protección Civil de Santa Marta

La Municipalidad de Santa Marta también prevé, en un futuro próximo, la colocación del pavimento, que actualmente consiste en placas de caucho.

Además de la rehabilitación del parque infantil de la Avenida das Asturias, la dotación económica del Fondo de Cohesión Territorial del Gobierno Regional también permitirá la rehabilitación del parque de La Fontanica y la instalación de una carpa en el parque de la carretera de Naharros, en además del Parque Virgen de la Paloma, donde ya se ha llevado a cabo la obra.

Es noticia  Santa Marta modifica ordenanza de la Escuela Infantil para adherirse a la gratuidad de los niños de 2 a 3 años

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *