Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día de la Biblioteca. Por ello, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada organizó una semana de actividades, que hoy tiene su día grande. Durante la mañana, niños de escuelas públicas del municipio acudieron a la Biblioteca Municipal donde conocieron al Doctor Libritis, eminencia en hechos extraños. Ella fue quien ayudó a los pequeños a desentrañar el misterio: los libros y los cuentos se quedaban en blanco, todos los cuentos desaparecían, los diccionarios se quedaban sin palabras y las películas se estropeaban.

Es noticia  El Ayuntamiento de Guijuelo colabora activamente con los centros educativos

Con la ayuda de la Dra. Libritis y las pistas escondidas en la Biblioteca, encontraron el virus que mató a la bacteria que causó tal desastre. Un juego que también les ayudó a aprender cómo funciona la biblioteca y cómo buscar títulos en ella.

Además, esta mañana se inauguró en la Casa de Cultura la exposición “Lo esencial es invisible a los ojos”. Se trata de una exposición de macrofotografías de la artista y residente en Carbajosa Vicky Elisha. “Estas imágenes nacen de la observación de las pequeñas cosas, como decía Robert Fran, es importante ver lo que es invisible para los demás”. “Mirar de cerca nos permite recrearnos en las profundidades de la materia, a veces orgánica, a veces inorgánica, a veces mineral, a veces animal”, dice el autor.

Es noticia  Mañueco aboga por una transición hacia la nueva movilidad justa e inteligente en el sector energético

Un taller de rotuladores y la presentación de los libros «La decadencia de Caloris», de Myriam A. Alonso, y «Lo que esconde un céntimo», de María Jeunet, completan la programación de hoy.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *