Cs lamenta que la Diputación «pierda dos meses para ayudar a los ayuntamientos a compensar el aumento del gasto energético»

El Grupo Provincial de Cs en la Diputación de Salamanca acusó este viernes al equipo de Gobierno de «perder dos meses» en apoyar a los municipios para paliar la grave situación económica provocada por el aumento de la factura energética. Todo ello, después de que el presidente de La Salina, Javier Iglesias, hiciera un «claro anuncio electoral» el Día de la Provincia, ante los alcaldes y concejales de las ciudades de Salamanca.

“Es incomprensible que hace dos meses el equipo de gobierno se negara a apoyar una moción presentada por Ciudadanos en el pleno provincial que pretende ayudar a las autoridades provinciales a pagar el aumento de las facturas de la luz y el gas y ahora hacer copias de la iniciativa”, explica. el portavoz del Grupo Provincial Cs, Manuel Hernández. “Las ciudades están pasando por una situación económica muy delicada y es lamentable que hayamos perdido al menos dos meses”, agregó Manuel Hernández. “Habrá que ver si este plan de emergencia llega finalmente a las ciudades antes de que finalice el año”, advierte el diputado de la formación naranja.

Es noticia  Los talleres de cultura tradicional de la Diputación inician el curso en 30 municipios salmantinos

En opinión de los diputados de Ciudadanos en La Salina, “es incomprensible votar hace dos meses en contra de ayudar a los municipios a afrontar el aumento de la energía y ahora promover lo mismo para marcar un punto en un acto institucional como el Día de la Provincia”.

Además, los Cs lamentan que el anuncio de un Plan de Emergencia Económica llegue «vacío de contenido» y parezca más un «brindis al sol», «una broma de los que votaron no a nuestra propuesta hace dos meses» o directamente». una propuesta “Ni una sola medida, ni una sola idea, ni una sola ocurrencia”, dijo el diputado liberal Jesús Luis de San Antonio.

Es noticia  Más de 50 municipios salmantinos se suman a la Fiesta de la Matanza Tradicional 2022-2023

En este sentido, ha añadido que Cs defendió en el Pleno de La Salina de julio las ayudas directas a todos los municipios de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes, con un importe de 5.000 euros para financiar los gastos corrientes durante el año 2022. además de poder dividir la ayuda en módulos en función de los grupos de población, mientras que la asignación presupuestaria debe provenir del remanente de la Tesorería Provincial. En la citada moción, Cs también explicó que los municipios podrían incluir como conceptos subvencionables los gastos de suministro de energía eléctrica a los edificios y equipamientos municipales de uso y servicio público, el alumbrado de la vía pública, así como los gastos de gas, combustibles y combustibles, siempre que en equipamientos municipales y de uso o servicio público.

Es noticia  La Diputación presenta dos nuevos libros: 'Salamanca íntima y bella' y 'Navidad de cal, Navidad de arena'

En cualquier caso, los diputados de Cs se ponen a disposición del equipo de gobierno para acordar medidas de apoyo a los municipios de la provincia que beneficien a los ciudadanos de los pueblos salmantinos. “Siempre estaremos a favor de ayudar a nuestros municipios ya nuestros vecinos y en esta labor constructiva nos encontrarán, no como demostró el equipo de gobierno y en concreto en esta materia”, sentenció Jesús Luis de San Antonio.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *