La previsión de lluvia fue el motivo por el que la biblioteca no salió hoy a la calle en Carbajosa de la Sagrada, sino que se trasladó al Centro Cívico donde los niños del municipio pudieron disfrutar de los libros y cuentos en un ambiente diferente y con otras actividades más allá de la lectura. . Los programas municipales de Ciudad de los Niños y Cibercarba fueron los impulsores de esta actividad con la que el Municipio de Carbajosa inauguró el programa Semana da Biblioteca.

Para el próximo lunes, día en que se celebra el aniversario, se organizaron diversas actividades, como visitas guiadas y teatralizadas a la Biblioteca, que podrán disfrutar los alumnos de los colegios públicos del municipio; y la inauguración de la exposición «Lo esencial es invisible a los ojos», de Vicky Elisha, que en cierto modo rinde homenaje a la obra «El Principito» del francés Antoine de Saint-Exupéry.

En la tarde de este día, entre las 17:00 y las 18:30 horas, se realizará un Taller de Marcadores, organizado por la Ciudad de los Niños, que tendrá lugar en la Casa das Associações. A las 18:00 horas, la Sala de Adultos de la Biblioteca Municipal acogerá la presentación de los libros “La decadencia de Caloris”, de Myriam A. Alonso, y “Que se esconde un centavo”, de María Jeunet.

Es noticia  Guijuelo acogerá la final del XIII Campeonato de España de Corte de Jamón

Con motivo de la Semana de la Biblioteca, también se preparó un cuentacuentos especial que tendrá lugar el martes 25 de octubre en la Casa de Cultura, en dos sesiones: a las 17:30 ya las 18:30 horas. «Ratón de biblioteca» es el título de esta sesión dirigida a niños a partir de los siete años. Para participar es necesario registrarse previamente en la página: https://eventos.carbajosadelasagrada.es/.

Las personas mayores también pueden disfrutar de la narración de cuentos. Será el miércoles 26 de octubre en el Hogar de Mayores. Fernando Saldaña será el encargado de contar «Historias de ayer para contar hoy». Ese día, además, se podrá participar en la actividad ¡Felicidades a la Biblioteca!, con mensajes de felicitación que se podrán colocar en un muro creado para la ocasión; y un intercambio de libros que tendrá lugar entre las 17:00 y las 20:00 horas en la entrada de la Casa da Cultura.

Es noticia  Carnero visita las obras de rehabilitación del antiguo mercado de abastos de Vitigudino

Para el jueves 27 de octubre se preparó una sesión de Bebecuentos, “El mundo en tus ojos”, dirigida a niños de 0 a 3 años. Las solicitudes deben hacerse en el sitio web. https://eventos.carbajosadelasagrada.es/.

A lo largo de la semana podrás participar en otras actividades organizadas por la Biblioteca Municipal, como la cata de libros y la campaña Trotalibros, una divertida iniciativa que pueden disfrutar los niños hasta los 7 años.

También continúa el programa “Plan Leo”, un regalo de bienvenida para niños de 0 a 3 años. Este obsequio deberá solicitarse en la Biblioteca cumplimentando un formulario y el niño recibirá una carpeta de bienvenida que contiene un libro, un CD y documentación relacionada con la Red de Bibliotecas, así como un folleto sobre los servicios que ofrece este espacio municipal.

Es noticia  El Ayuntamiento de Carbajosa abre el plazo de inscripción para las actividades educativas, culturales y deportivas de este curso

Otro programa que será relanzado para coincidir con la Semana de la Biblioteca es el programa Familias de Lectura. Es un programa de fomento de la lectura dirigido a familias con dificultades para acudir a la biblioteca con asiduidad. Consiste en el préstamo de un conjunto de libros, con biblioteca y material audiovisual, adaptado a las edades de todos los miembros de la familia, durante un plazo de préstamo más largo de lo habitual. El objetivo es fomentar el uso de la biblioteca por parte de aquellas personas que por motivos profesionales, personales o familiares no pueden acudir a ella. El préstamo de lotes les evita tener que seleccionar libros, hacer reservas o reformas, etc.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *