El próximo martes 27 de septiembre, bajo el lema “Repensar el turismo”, se celebra esta jornada de puertas abiertas en espacios patrimoniales, visitas guiadas a yacimientos arqueológicos, paseos interpretativos en la naturaleza y actividades en los barrios de Bretón, Oeste y San Vicente

Salamanca celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, este año bajo el lema “Repensar el turismo”. Para celebrar, la Secretaría de Turismo organizó una jornada de puertas abiertas en media docena de espacios, visitas guiadas a sitios arqueológicos, paseos por la naturaleza y actividades en los barrios de Bretón, Oeste y San Vicente.

El Día Mundial del Turismo se celebra todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones encabezadas por la Organización Mundial del Turismo. Su objetivo es concienciar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo, además de abordar acciones sobre cómo el sector puede contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca amplía las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a todo el mes de noviembre

La jornada de puertas abiertas se celebrará en los siguientes monumentos: las Torres de la Catedral, erónimo; las torres de la clerecia, Scala Coeli; Museo de Comercio e Industria; Museo Tauro; Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, Monumenta Salmánticae y el Museo de Historia del Automóvil.

Se ofrecerán tres visitas guiadas a los sitios arqueológicos, a las 11:00, 12:30 y 18:00 horas. Estos espacios incluyen: Cerro de San Vicente y Las Laderas; la Cueva de Salamanca y el Centro de Interpretación de las Murallas de Salamanca, Salmantica Sedes Antiqua Castrorum; el Parque Arqueológico Botánico y el Poço da Neve.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca desarrolla la campaña de poda anual para favorecer el buen desarrollo de los árboles y evitar plagas y enfermedades

Los paseos interpretativos de la naturaleza tendrán lugar en la huerta de Calixto y Melibea y en el Jardín de la Merced y en la ribera del río Tormes, en dos pases programados a las 12:00 y 18:00 horas.

Los barrios también tendrán varias actividades para celebrar este Día Mundial del Turismo. En el barrio de Bretón habrá una visita teatralizada denominada Cluedo “La ajusticiada. Un crimen sin resolver en Salamanca”, proyección a las 12:00 ya las 18:00 horas y salida de la Iglesia de Sancti Spíritus.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca prevé aumentar el número de calles residenciales a 20 km/h

Se organizó una visita guiada a su Galería Urbana en el distrito Oeste a las 12:30 ya las 18:00 horas con punto de encuentro en la Plaza del Oeste.

Y por último, el barrio de San Vicente se puede recorrer con una visita guiada a la Guerra de la Independencia que saldrá desde la Plaza Mayor a las 12:00 y 18:00 horas.

En la red https://salamancaymas.es/dia-mundial-del-turismo/ Puedes hacer una reserva para las diferentes actividades y comprobar la accesibilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *