18 establecimientos de la ciudad participan en esta nueva iniciativa gratuita del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Salamanca, a través del área de Promoción Económica, Comercio y Mercados, ofrece un curso gratuito a establecimientos comerciales de la ciudad para el desarrollo y promoción de tiendas online que permitan a estos comercios potenciar su actividad en plataformas digitales. Se trata, como explica el Consejero de Promoción Económica, Juan José Sánchez Alonso, “de poner a disposición de los empresarios una nueva herramienta con la que puedan iniciar un desarrollo digital que les permita abrir un nuevo canal de venta online”.
El curso comenzó ayer, 22 de septiembre, con 18 establecimientos participantes. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la venta en los establecimientos comerciales de Salamanca en periodos especiales, como el Back Friday, con un marcado carácter online, contribuyendo además al proceso de digitalización de estos comercios para que el mencionado canal de venta online se convierta en un complemento, y incluso una alternativa al formato de venta tradicional. Además, con este curso, autónomos y emprendedores podrán adquirir habilidades para desarrollar una estrategia digital completa a través del marketing digital y las redes sociales.
El contenido del programa está orientado a la creación de una tienda online para cada participante, basada en tecnología Dukaan, que estará asociada a un hosting gratuito durante dos años. Además, incluye la creación de una tienda en el marketplace de Etsy, la principal plataforma online de venta de productos artesanales a nivel mundial, con más de 31 millones de clientes. Como complemento, el curso incluye formación para adquirir conocimientos para desarrollar una estrategia digital asociada, que sirva para posicionar y comercializar los productos de cada establecimiento. Así, entre los contenidos se encuentran elementos de gestión y medios de pago, gestión logística, gastos de envío, estrategias de marketing y promoción, así como tutorías individuales.
A la fecha, más de 80 establecimientos comerciales de la ciudad han participado en actividades municipales enfocadas a la transformación digital de los pequeños comercios a través de la venta en línea.
El mercado de compras online crece cada día, de ahí la importancia de aprender a montar y gestionar un negocio online, para que los vendedores puedan ampliar su cuota de mercado con nuevos clientes, ofreciendo una opción más de fidelización a sus compradores tradicionales.
En palabras del concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez Alonso, con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento busca “apoyar a las empresas locales en su proceso de adaptación y transformación, necesario para que sean sostenibles en el tiempo”.
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