La última conferencia corre a cargo de José Ramón Morala Rodríguez, catedrático de la Universidad de León, que hablará sobre «Lo que Nebrija aprendió en Salamanca y luego recurrió a su diccionario». Este ciclo se enmarca en la programación especial que el Ayuntamiento de Salamanca está desarrollando en el marco del V Centenario de la muerte de Nebrija.

Mañana finaliza el ciclo de conferencias sobre la vida y obra de Antonio de Nebrija organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de la Cultura y el Saber, y por el Capítulo Salamanca Alumni – Universidad de Salamanca.

Es noticia  El futuro incierto del patrimonio conventual de Salamanca

La última conferencia se titula «Lo que Nebrija aprendió en Salamanca y luego recurrió a su diccionario» de José Ramón Moralá Rodríguez, catedrático de la Universidad de León, miembro correspondiente de la Real Academia Española y miembro de honor de la Academia de la Lengua Asturiana. te presentaré enrique caberoPresidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León y Catedrático de la Universidad de Salamanca.

Las jornadas comenzarán a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo y la entrada será libre hasta completar el aforo máximo.

José Ramón Moralá

José R. Morala es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y Catedrático de Lengua Española en el Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de León desde el año 2000.

Es noticia  Mañana continúa el XI Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas con la actuación del Trío Ravel

Trabajó en varios aspectos de la lengua española, generalmente relacionados con la variación geográfica e histórica. Entre otros temas, se interesó por la toponimia, por el lenguaje de la documentación medieval de la época de los orígenes y la época alfonsina, o por la variación geográfica del léxico cotidiano a partir de las relaciones de bienes de los siglos XVI-XVII. Fruto de esta línea de trabajo ha publicado o participado en la publicación de una decena de libros, así como más de un centenar de artículos en revistas especializadas y monográficos.

Es noticia  El próximo lunes se presentará 'La vida cotidiana en la Salamanca del siglo XX 1940-1975, libro escrito por Jesús Málaga y editado por el Ayuntamiento,

Desde 2003 ha estado dirigiendo de forma continuada proyectos de investigación nacionales, centrándose durante los últimos tres años en la edición y estudio de un corpus de textos notariales inéditos, fundamentalmente referidos a inventarios de bienes del Siglo de Oro en toda el área hispánica. se trata del proyecto CorLexinCorpus Léxico de Inventarios.

Es académico correspondiente de la Real Academia Española desde 2015 y académico de honor de la Academia de la Llingua Asturiana desde 2011.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *