El Consejo de Gobierno autoriza su pertenencia a la Universidad de Salamanca y el inicio de sus actividades
El Consejo de Gobierno autorizó la adscripción del Centro Universitario del Policía Nacional, con sede en Ávila, a la Universidad de Salamanca y el inicio de sus actividades.
El Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, con sede en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se creó para impartir la formación correspondiente a los estudios universitarios a los miembros de la Policía Nacional y está vinculado al Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía.
En un principio, impartirá el Grado en Estudios Policiales y el Máster Universitario en Seguridad y Función Policial. Se trata de enseñanzas en las que sólo se matricularán miembros de la Policía Nacional, quienes obtendrán títulos oficiales válidos en todo el territorio nacional.
A medida que crezcan las necesidades de formación y capacitación de la Policía Nacional, se ampliarán los títulos que impartirá el centro. Además, desarrollará las líneas de investigación que considere de interés para el organismo y definirá anualmente la planificación para el desarrollo de la actividad investigadora de su profesorado y personal investigador.
El correspondiente convenio de matrícula se firmó el 26 de septiembre de 2022 entre el Centro de Formación Universitario de la Policía Nacional y la Universidad de Salamanca y se publicó en el Boletín Oficial del Estado. Esta afiliación cuenta con los dictámenes favorables de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León. El centro contará con un director y un delegado del rector para velar por su buen funcionamiento y elaborar las memorias anuales de cada curso.
.