El Consejo de Gobierno autoriza su pertenencia a la Universidad de Salamanca y el inicio de sus actividades

El Consejo de Gobierno autorizó la adscripción del Centro Universitario del Policía Nacional, con sede en Ávila, a la Universidad de Salamanca y el inicio de sus actividades.

El Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, con sede en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se creó para impartir la formación correspondiente a los estudios universitarios a los miembros de la Policía Nacional y está vinculado al Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía.

Es noticia  Acceso a Cabrerizos por Jesús Arambarri por obras en la carretera de Aldealengua a partir del 27 de septiembre

En un principio, impartirá el Grado en Estudios Policiales y el Máster Universitario en Seguridad y Función Policial. Se trata de enseñanzas en las que sólo se matricularán miembros de la Policía Nacional, quienes obtendrán títulos oficiales válidos en todo el territorio nacional.

A medida que crezcan las necesidades de formación y capacitación de la Policía Nacional, se ampliarán los títulos que impartirá el centro. Además, desarrollará las líneas de investigación que considere de interés para el organismo y definirá anualmente la planificación para el desarrollo de la actividad investigadora de su profesorado y personal investigador.

Es noticia  El dúo Tête à tête ofrecerá un concierto este domingo en el centro de arte contemporáneo, DA2, con motivo de la clausura de la exposición Lee Friedlander

El correspondiente convenio de matrícula se firmó el 26 de septiembre de 2022 entre el Centro de Formación Universitario de la Policía Nacional y la Universidad de Salamanca y se publicó en el Boletín Oficial del Estado. Esta afiliación cuenta con los dictámenes favorables de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León. El centro contará con un director y un delegado del rector para velar por su buen funcionamiento y elaborar las memorias anuales de cada curso.

Es noticia  La Joven Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Salamanca ofrecerá este domingo un concierto dedicado a los compositores salmantinos Tomás Bretón y Víctor Reyes

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *