El aforo máximo de la actividad es de 25 personas y será a las siete de la tarde. Este taller se enmarca dentro de las actividades previstas por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio.

El bailarín y coreógrafo Daniel Abreu y el músico Jorge da Rocha impartirán un taller titulado «Pelo ar» este viernes, a las siete de la tarde, en la Sala de Ensayo del Teatro Liceo. El aforo máximo de la actividad es de 25 personas y si la concurrencia de público es superior, el acceso será por orden de llegada.

Daniel Abreu y Jorge da Rocha son los protagonistas del espectáculo “Las cuerdas”, que se estrena este sábado en el Pátio Chico, como parte de las actividades programadas para la celebración de la Noche del Patrimonio, organizada por el GCPHE.

daniel abrau centra su proceso de enseñanza en el cuerpo para el buen uso del conocimiento físico, sus límites y posibilidades. Trabajando desde la danza formal, aborda la estructura del cuerpo dirigido y apoyado, el cuerpo gestual en movimiento. Y todo este baile.

Es noticia  El Teatro del Liceo acoge mañana la obra 'Amicus Nebrija', escrita y dirigida por Denis Rafter

Aprovecharás los conocimientos para profundizar en la estructura del cuerpo y su movilidad. Conciencia celular, estructura corporal, soportes, peso, impulso, dirección, proyección… La técnica como instrumento integrador del cuerpo que comunica, un cuerpo con conciencia.

“A través de secuencias coreográficas, patrones de improvisación, juegos, dinámicas de grupo y notas, sentimos y recogemos aquello que nos hace movernos con mayor libertad”, explica la bailarina.

daniel abrau es bailarina y coreógrafa, afincada en Madrid y licenciada en Psicología por la UNED. Recibe el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación.

Dirige su propia empresa fundada en 2004 en Madrid. Desde entonces, ha creado más de sesenta obras coreográficas presentadas en diversos festivales nacionales e internacionales, así como varias colaboraciones con otros creadores y compañías con proyectos creativos, asistencias de dirección o formación.

Trabajó en compañías como Provisional Danza, Matarile Teatro, Lanónima Imperial, Teatro Cuarta Pared y Cía. Marina Wainer entre otros.

Ya ha impartido clases y cursos en varios teatros, festivales y centros de formación de Europa, Asia y América, centrándose en el cuerpo a partir de la técnica y la expresividad.

Es noticia  Visita guiada a Ieronimus y curso de primeros auxilios, entre las principales actividades de hoy del programa 'Salamanca a Tope'

Jorge da Rocha Nacido en Santa Maria da Feira, Portugal. Tras una breve incursión en el mundo de las bellas artes, Jorge viajó a Barcelona para dedicarse por completo a la música. Estudió guitarra y bajo en Taller de Músics y entre 2008 y 2012 realizó el Curso Superior de Jazz y Música Moderna en el Conservatori Superior del Liceu.

Después de tocar y grabar en varios proyectos en la escena musical de Barcelona y Berlín, Jorge comenzó su carrera como solista, compositor y cantante. Grabó sus primeros discos, Estas son algunas de mis canciones favoritas (2016) y To drop and let go (2017), ambos presentados en el Mercat de Musica Viva de Vic y en diferentes salas y festivales de toda Europa.

En 2019 Jorge hace su debut fuera de Europa y toca en el Llajta Jazz Festival en Bolivia, Hong Kong (China) en el Hong Kong Arts Festival y en varios clubs en Tokio, Japón. Presenta su trabajo en Portugal, destacando los conciertos del festival Spring On en Casa da Música (Oporto) y el festival Bons Sons.

Es noticia  El Ayuntamiento entrega los premios del II Concurso de Fotografía LIFE Vía de la Plata ? salvia de salamanca

En 2020 Jorge lanza su tercer disco, “BLAU – Being Lost As Usual” – una propuesta en la que Jorge explora la autoproducción y su faceta multiinstrumental y se acerca a la música indie, alternativa, mezclando el mundo acústico y el electrónico. Este disco tiene su preestreno en el Mercat de Música Viva de Vic (MMVV2019).

Paralelamente, Jorge también se dedica a componer piezas para cortometrajes (Ancora, producciones 22S) y espectáculos de teatro y danza. Participó en las obras de “He Man Éh” de Cia. Zero en Conducta y compone la música de “Insecto Primitivo” de Cía. Elías Aguirre. En 2020 compone parte de la música de la premiada película ANIMA ANIMAE ANIMAM de Zero en Conducta. En 2021 crea la música original para el espectáculo “The Very Last Northen White Rhino” del coreógrafo Gastón Core, estrenado en el Festival GREC de Barcelona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *