La exposición, que podrá visitarse hasta diciembre antes de viajar por los cinco continentes, incluye una reproducción hiperrealista del cuerpo de la Sábana Santa. El alcalde, Carlos García Carbayo, destaca el interés de esta exposición por su repercusión turística, contribuyendo así a la recuperación de un sector fundamental para la economía y el empleo de la ciudad, además de ser un escaparate de la Semana Santa salmantina, el International Interés Turístico

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado hoy junto al obispo de Salamanca, José Luis Retana, en la inauguración oficial en la Catedral de Salamanca de la exposición ‘El Hombre Misterioso’, una exposición centrada en la figura de Jesucristo que , tras su estreno mundial en Salamanca hasta diciembre, viajará por los cinco continentes.

En el acto también estuvieron presentes el decano de la Catedral, Antonio Matilla; el comisario de la exposición, Álvaro Blanco; el responsable de Artisplendore, Francisco Moya; y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, a quienes el alcalde agradeció su trabajo y la elección de Salamanca como punto de partida de este gran acontecimiento cultural por su repercusión turística, contribuyendo así a la recuperación de un sector fundamental para la economía y el empleo en la ciudad.

Es noticia  El paro en Salamanca aumenta en 204 personas en septiembre hasta los 19.411 parados

Al mismo tiempo, ha destacado que este acontecimiento está vinculado a la Pasión, “que se refleja con tanto realismo”, y por tanto también a la Semana Santa, que en Salamanca es Fiesta de Interés Turístico Internacional y un escaparate excepcional para nuestra ciudad. y nuestras tradiciones.

Por ello, el alcalde defendió la continuación del estrechamiento de los lazos con el Obispado y la Catedral en beneficio de los salmantinos, la proyección de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la creación artística y cultural, “y nuestra Semana Santa, que este 2022 es otro más volvió a dejar patente su calidad, superando las cifras previas a la pandemia y sorprendiendo, una vez más, a propios y visitantes”.

Es noticia  El aclamado pianista y compositor Francesco Tristano dará un concierto en DA2 el 14 de enero

La exposición

‘El Hombre Misterioso’ gira en torno a la figura de Jesucristo y se basa en el estudio de la Sábana Santa, nunca antes representada. En 600 metros cuadrados ubicados en la sala del coro de la Catedral Nueva, los visitantes de esta exposición recorrerán varias salas.

El primero de ellos, en la figura de Jesús de Nazaret; el segundo, sobre su condena y muerte a través de diversos objetos, como la cruz o las 30 monedas de Judas. Posteriormente pasarán por un concepto más expositivo, con un sistema de audioguía para contar toda la historia de la Sábana Santa y verla de forma sencilla. Además, se puede ver una sala forense y de lectura de la Sábana Santa.

Es noticia  Fraternidad Franciscana San Cristo de la Humildad: Proclamación por la Paz

Las nuevas tecnologías también están presentes con un videomapping de la Sábana Santa y una sala inmersiva, donde se repasa la historia de toda la pintura cristiana y su relación con Jesús de Nazaret.

Ya está disponible una web, https://themysteryman.com/, sobre esta exposición, en la que se detalla, entre otros datos de interés, el precio de las entradas, entre 6 euros para los escolares, el precio reducido de 10, y el general, 12. En el caso de la reducida, está destinado a salmantinos, mayores de 65 años, estudiantes hasta 25 años y grupos de más de 15 personas, así como personas con diversidad funcional +30%.

La entrada es gratuita para niños hasta 7 años en familias y personas con diversidad funcional +60%. En cuanto al horario de apertura, está abierto de lunes a sábado, de 10 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 18 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *