El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acoge el inicio de un programa dirigido a todas las personas que van a iniciarse en el voluntariado, independientemente del ámbito de intervención. Desde el inicio de la Agencia Municipal de Voluntariado, más de 1.700 personas han participado en 60 cursos en la Escuela de Formación

El Ayuntamiento de Salamanca sigue desarrollando acciones formativas para canalizar la creciente solidaridad de la población salmantina en los diferentes ámbitos del voluntariado.

Hoy, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, se ha iniciado un nuevo curso en la programación de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado, que incrementará su actividad para todas las personas que van a iniciarse en el voluntariado, independientemente de la campo de intervención, o que deseen conocer de manera más exhaustiva cuestiones relacionadas con este campo de participación social.

Es noticia  UPL solicita en el Senado que Renfe permita la compra de billetes de tren Madrid-Salamanca para Navidad

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, ha destacado que “la pandemia ha permitido poner en valor la vertiente más social y altruista de Salamanca, la entrega y entrega al servicio de los salmantinos hacia las personas más vulnerables. Toda la sociedad salmantina está muy orgullosa de su implicación y compromiso, porque los voluntarios estaban donde se necesitaban en los peores momentos y así lo pudimos ver y sentir”.

Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca promueve la formación gratuita en voluntariado, para que todas aquellas personas interesadas en aportar su trabajo desinteresado en beneficio de los demás o de la ciudad dispongan de los conocimientos y herramientas necesarios para poder hacerlo. Durante el último curso escolar, 325 personas participaron en 8 cursos en la Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado. Desde su puesta en marcha, se han formado 1.766 personas en 60 cursos sobre habilidades sociales, inteligencia emocional, técnicas de comunicación, primeros auxilios, trabajo en equipo y educación para la igualdad, entre otros temas.

Es noticia  Salamanca suma una muerte más con Covid-19 y 98 nuevos contagios desde el pasado viernes

Agencia Municipal de Voluntariado

La Agencia Municipal de Voluntariado de Salamanca, que cumple nueve años el próximo mes de noviembre, es un servicio público gratuito del Ayuntamiento, una firme apuesta por apoyar el voluntariado en la ciudad, dirigido a todos los ciudadanos, asociaciones y otras entidades de carácter social que llevan a cabo realiza o desea realizar actividades y/o proyectos de carácter caritativo y altruista en beneficio de una sociedad más justa.

Tras la puesta en marcha del primer Reglamento de Voluntariado Municipal para canalizar la creciente solidaridad de la sociedad salmantina, el Ayuntamiento puso en marcha en 2020 el Programa de Voluntariado Municipal (VoluntaS), enfocado principalmente a ayudar a las personas mayores y al medio ambiente. medioambiente, con 270 participantes en 19 actividades en su primer año, y que en 2022 amplió sus actividades al ámbito cultural y deportivo, además de poner en marcha un programa de formación para casi 1.000 escolares de siete centros educativos de la ciudad.

Es noticia  Demostraciones gastronómicas y talleres medioambientales en la inauguración de la Lonja de los Huertos Urbanos

Además, el Ayuntamiento creó una Bolsa de Voluntariado Municipal, en la que ya participan más de 350 personas. Los interesados ​​pueden incorporarse a través de la web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado Formación), enviando un correo electrónico a [email protected] y llamando al 660 178 583 (de 9 a 14 horas).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *