Hoy, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, se ha iniciado un nuevo curso en la programación de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado, que incrementará su actividad para todas las personas que van a iniciarse en el voluntariado, independientemente de la campo de intervención, o que deseen conocer de manera más exhaustiva cuestiones relacionadas con este campo de participación social.

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, ha destacado que “la pandemia ha permitido poner en valor la vertiente más social y altruista de Salamanca, la entrega y entrega al servicio de los salmantinos hacia las personas más vulnerables. Toda la sociedad salmantina está muy orgullosa de su implicación y compromiso, porque los voluntarios estaban donde se necesitaban en los peores momentos y así lo pudimos ver y sentir”.

Es noticia  La sala de exposiciones Torre de los Anaya acogerá un belén que podrá visitarse hasta el 6 de enero

Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca promueve la formación gratuita en voluntariado, para que todas aquellas personas interesadas en aportar su trabajo desinteresado en beneficio de los demás o de la ciudad dispongan de los conocimientos y herramientas necesarios para poder hacerlo. Durante el último curso escolar, 325 personas participaron en 8 cursos en la Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado. Desde su puesta en marcha, se han formado 1.766 personas en 60 cursos sobre habilidades sociales, inteligencia emocional, técnicas de comunicación, primeros auxilios, trabajo en equipo y educación para la igualdad, entre otros temas.

Es noticia  El Ayuntamiento y La Gaceta de Salamanca aumentan la masa forestal de la ciudad con la plantación del 'Bosque del Centenario'

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *