Virginia Carrera asegura que «un pueblo turístico no puede tener el centro lleno de camisetas colgadas o anuncios de ‘Se Vende’, cada uno de diferente tamaño y color»

Durante la Comisión de Policía celebrada en la mañana de este miércoles, se debatió «por fin», en palabras de Virginia Carrera, «una propuesta que lleva años encima de la mesa por parte de Izquierda Unida».

Esta propuesta de ‘Ordenanza Reguladora de las Condiciones Técnicas y Urbanísticas para la Instalación de Elementos Publicitarios y de Iluminación de Actividades’ ha suscitado el mayor interés de la Concejala a lo largo de su mandato.

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Carrera mostró su satisfacción por lograr que “una propuesta que fue debatida en el pleno del 10 de septiembre de 2021 y aprobada por unanimidad debido a la necesidad existente en la ciudad, finalmente vea la luz”.

Izquierda Unida lleva años debatiendo en la Comisión de Policía regular la publicidad autónoma y otros elementos que se pueden instalar en los edificios situados en el ámbito del Plan de Ordenación de la Ciudad Vieja de Salamanca, en edificios municipales que gocen de algún grado de protección, así como el resto de la ciudad.

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Regular los elementos publicitarios, carteles y letreros “era una necesidad y una deuda con el conjunto histórico y la ciudad. Nuestra ciudad merece una ordenanza que regule las condiciones técnicas y urbanísticas para la instalación de elementos publicitarios y de iluminación de actividad. Esto significa generar calidad y mejora en el turismo, además de agregar valor al patrimonio artístico y cultural”, enfatiza Virginia Carrera.

Izquierda Unida presentó propuestas de carácter político y técnico al proyecto de ordenanza, vinculadas a la existencia de máxima protección para el conjunto histórico de la ciudad y que todos cumplan con la ley, así como que todos los interesados ​​estén invitados a los mismos requisitos para instalar un anuncio.

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