Junto a Juan Echanove, también actúan en esta obra Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota y Nicolás Illoro. Las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros y se pueden adquirir en www.ciudaddecultura.org y en las taquillas del Liceo.

El Teatro Liceo continúa con su programación de otoño y lo hace con la obra “Ser o no ser”, basada en la novela de Ernst Lubischt, adaptada por Bernardo Sánchez y dirigida por Juan Echanove.

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado dos presentaciones de esta obra, una esta tarde y otra mañana, ambas a las 21 horas.

“Ser o no ser” nos lleva a Varsovia en agosto de 1939. La compañía de teatro del matrimonio Tura se instala en un teatro para ensayar Gestapo!, una obra que satiriza la amenaza global que suponen Hitler y el nazismo. Al mismo tiempo, representan a Hamlet, cuyo verso “ser o no ser” será la clave de una relación extramatrimonial. Pero los problemas se multiplicarán con cada pedido: ¡las autoridades polacas prohíben la flamante Gestapo! para evitar represalias de Hitler, lo que no impedirá que Alemania invada Polonia. Con el teatro medio destruido por el bombardeo como centro de operaciones, los actores de la compañía deberán tejer una doble trama teatral, vestuario e imitación, para imposibilitar la entrega de un documento que acabaría con la Resistencia y huirá de Polonia a Inglaterra, Shakespeare. tierra. Esto supone que son ellos quienes, en una exposición interpretativa, se presentan como nazis. En medio de esta vicisitud, los Tura tendrán que resolver la irrupción en su matrimonio de un joven aviador de la RAF, que ha convertido su vida matrimonial en vodevil: más teatro aún.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca reduce un 45% la presencia de escombros en las vías de extramuros y aumenta un 66% el depósito autorizado en Puntos Limpios

Llevada a la gran pantalla por Ernest Lubitsch, es una de las comedias más divertidas, corrosivas, hilarantes y brillantes de la historia del cine, con diálogos rebosantes de ingenio y estilo que mantienen al espectador con una sonrisa permanente. Su adaptación teatral fue un éxito en los numerosos países en los que se representó.

La obra es un homenaje al teatro ya los humoristas, ya su modesta pero encomiable labor, como garantes del entretenimiento y la reflexión, capaces de combatir el horror de la barbarie que nos rodea.

Es noticia  La Sala de la Palabra acogerá mañana la presentación de la historieta biográfica "Nebrija" del ilustrador Agustín Comoto

La obra está interpretada por Juan Echanove, Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota y Nicolás Illoro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *