Concejales socialistas piden al Gobierno municipal del PP que publique lo que perciben quienes gestionan las concesionarias y fije un límite máximo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca califica de obscenidad que en 2021 el director general de la concesionaria de autobuses urbanos percibiera 98.325,72 euros, es decir, cerca de cien mil euros en un ejercicio, triplicando así su salario medio. del resto de la plantilla del servicio de transporte público urbano de viajeros en la capital salmantina. Cabe señalar que esta cantidad es superior al sueldo del alcalde de la ciudad, que el año pasado fue de 69.747,94 euros, y del primer ministro, de 84.845,16 euros brutos anuales.

Es noticia  Fuegos artificiales y el concierto de El Arrebato pondrán el broche de oro a las Ferias y Fiestas de 2022

Los concejales socialistas señalan que el contrato del autobús urbano tiene una importante inyección económica procedente de los impuestos del conjunto salmantino como subvención al déficit de explotación, aportación con la que se retribuyen los gastos de personal, incluido el desorbitado sueldo del director general. En su opinión, “es incomprensible que este puesto en la concesionaria reciba una retribución tan alta, mucho más que la de otros gestores de transporte urbano en ciudades cercanas a Salamanca, incluso mayor”.

Es noticia  Este lunes se ponen a la venta las entradas de los espectáculos culturales programados por el Ayuntamiento de Salamanca para el mes de marzo

Por todo ello, el PSOE pide al Gobierno municipal del PP y Ciudadanos que haga públicos los sueldos de los gerentes y directores de todas las concesionarias de servicios municipales privatizadas para que los ciudadanos de Salamanca sepan con transparencia y claridad cuáles están pagando con recursos públicos . “Esta situación demuestra, una vez más, que la gestión privatizada de los servicios eleva los salarios de los gerentes de las empresas responsables y, sin embargo, no garantiza mejores salarios para los demás trabajadores”, dicen.

Es noticia  Salamanca pone en marcha el programa 'Host Families' para acoger a estudiantes españoles

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista trasladará una propuesta para limitar los salarios máximos de los gerentes o directores de las concesionarias de servicios privatizadas. En este sentido, los concejales del PSOE proponen que el salario de los directivos vinculados a los contratos de prestación de servicios municipales sea, como máximo, la retribución del director de área en el Ayuntamiento, así como la incorporación de esta limitación en todas las especificaciones de contratación evitar que se paguen sueldos exorbitantes con los impuestos de los salmantinos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *