La jornada de viajes gratis con motivo de la Semana de la Movilidad registró 52.472 usuarios, 13.381 más que en 2021 y más del doble que en 2019, antes de la pandemia.

El Ayuntamiento de Salamanca se sumó un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades presenciales, tras dos ediciones fundamentalmente online debido a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del uso de la transporte sostenible.

Este año, bajo el lema ‘Mejores conexiones. Combina y muévete’, se mantuvo el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios de utilizar los diferentes modos de transporte. autobús, bicicleta, patinete o la promoción de rutas a pie.

Es noticia  Curso gratuito de gestión emocional en la Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado

El pasado 22 de septiembre, Día sin Coche, los autobuses urbanos volvieron a ser gratuitos y los ciudadanos respondieron positivamente a la llamada del Ayuntamiento de Salamanca para fomentar el uso de uno de los medios de transporte más baratos de España, según datos de asociaciones de consumidores, y ecológico, ya que el 73% de la flota funciona con gas.

En concreto, ayer finalizó con 52.472 usuarios en el autobús urbano de Salamanca, 13.381 más que el mismo día de 2021, lo que supone un aumento del 34,2%. El incremento ha sido significativo en todas las líneas, con un incremento del 52,7% en la línea entre Ciudad Jardín y Los Alcaldes y del 45,5% entre Cementerio y Los Toreses.

Es noticia  El Ayuntamiento convoca la quinta edición del Festival Jóvenes Talentos con 10.000 euros en premios y la nueva categoría 'beat box'

En la misma semana, los 52.472 viajeros registrados por el autobús urbano el pasado jueves son un 26,4% más que el día anterior, más 10.952, con incremento en todas las líneas. Y si se compara con el mismo día de la semana pasada, el aumento es del 27,7%, con 11.394 usuarios más.

El aumento del uso del autobús urbano durante el día libre con motivo de la Semana de la Movilidad es aún mayor si se comparan los datos al 22 de septiembre de 2019. En 2022, el uso del autobús más que se duplicó, un 111% más, con 27.612 usuarios más. Destacables incrementos del 330% en la línea entre Ciudad Jardín y Los Alcaldes, del 241% entre Huerta Otea y San José y del 170% adicional entre Los Toreses y Vistahermosa.

Es noticia  El Teatro Liceo acoge mañana el espectáculo de danza 'El Perdón', protagonizado por Juana Acosta y Chevi Muraday


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *