El nuevo aparcamiento tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados divididos en dos plantas (una para usuarios y otra para profesionales), con 530 plazas para coches, 29 para motos, 28 para bicicletas y un espacio exclusivo para patinetes eléctricos.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) sigue avanzando en la implantación de nuevos servicios dentro de la infraestructura hospitalaria. El aparcamiento inicia su actividad el próximo lunes 26 de septiembre, completando la oferta general de plazas para usuarios y profesionales, sumándose las nuevas a las disponibles en el Paseo de San Vicente.

El nuevo aparcamiento tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados divididos en dos plantas (una para usuarios y otra para profesionales), con 530 plazas para coches (de las que 33 serán para personas con movilidad reducida), 29 para motos, 28 para bicicletas y un espacio dedicado a patinetes eléctricos.

Es noticia  Comienza a funcionar el helipuerto del nuevo Hospital de Salamanca

Sumando los espacios presentes en el estacionamiento ubicado junto a los edificios de consulta a los que ya operan en el Hospital Novo, CAUSA contará con un total de 1,067 estacionamientos, 58 para motos y 28 para bicicletas. El mismo servicio se divide en dos espacios para facilitar las necesidades de aquellas personas que deben acudir a uno u otro centro. Todo ello con un horario de atención al público presencial de 07:00 a 23:00 horas.

Últimas noticias y tecnología

La nueva infraestructura incluye la última tecnología del sector aplicada a una mejor experiencia de usuario, desde el ingreso, con identificación en el acceso de los trabajadores con lectura de matrículas sin necesidad de presentar tarjetas de abonado. Se habilitó una aplicación de Intranet del complejo asistencial a través de la cual cada profesional podrá ingresar sus datos de registro, los cuales serán guardados en su tarjeta personalizada. Al entrar se lee automáticamente la matrícula y una base de datos identifica el coche. Esto permitirá una mayor agilidad en las entradas y salidas, automatizando el proceso.

Es noticia  La Unidad de Internación Domiciliaria de Hematología comienza a brindar

En el caso de usuarios ocasionales, el billete emitido deberá recogerse en la entrada, pero a la salida se identificará el número de matrícula sin necesidad de presentar o volver a presentar el billete.

Por otro lado, en el interior de la instalación existe un sistema de guiado de los espacios libres a través de cámaras, grabando imágenes de la maniobra de aparcamiento y del movimiento de personas alrededor del vehículo. Es una función innovadora solo disponible en las infraestructuras más modernas.

Es noticia  El Ayuntamiento denuncia al asesor de internacionalización en el Juzgado de Instrucción

En el punto de acceso al ascensor, los usuarios encontrarán un mostrador de localización de vehículos, donde cualquier persona que lo necesite podrá comprobar dónde ha localizado su coche registrándose. El estacionamiento también cuenta con un sistema de seguridad que registra lo que sucede durante las maniobras de estacionamiento a través de cámaras. En todo el espacio hay iluminación a través de pantallas LED activadas por control de presencia. Y la información de ocupación está integrada en la red de placas del Ayuntamiento de Salamanca.

Además, como servicios adicionales, se ofrecen 14 puntos de carga rápida para coches y patinetes eléctricos; una taquilla para guardar cascos de moto y una oficina de correos para la recogida y entrega de paquetería.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *