Se realizará con el grupo Entavia el 20 de octubre, a las 20 horas, en la sala SET del museo, con acceso gratuito previa retirada de la invitación. Con esta actividad, la Associação dos Amigos do MHAS e do Museu mantiene su compromiso multicultural, invirtiendo en la introducción de diferentes facetas de la cultura en un centro de exposiciones dinámico e innovador.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) continúa con sus actividades multiculturales, dirigidas a todo el público salmantino, en una apuesta por la diversidad cultural para todos los públicos. En esta ocasión, la Asociación de Amigos del MHAS y el propio museo, con motivo de la celebración de su 20 aniversario, ofrecen al público salmantino un nuevo concierto incluido en su ciclo ‘Motores y Melodías’.

Es noticia  UDP, PMP e Imserso celebran la segunda sesión del II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal

El objetivo de este nuevo encuentro con la música es mostrar un estilo musical diferente en un espacio dedicado al mundo del automóvil, en el que tienen cabida diversas muestras del mundo del arte y la cultura. Así, el 20 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto de Entavia, un grupo musical alternativo salmantino con una reinterpretación de la tradición tradicional castellana, especialmente salmantina, y la incorporación de canciones propias con formato de tradicional estilos desde su propia perspectiva sobre la escena folk/fusión. El acceso será gratuito hasta completar aforo, siendo necesaria la retirada previa de las invitaciones en la recepción del museo.

Entavia es un proyecto que nació en Salamanca, formado por siete amigos/músicos con afinidades por la música de raíz y el folclore de diferentes partes del mundo. Tras conocerse en agosto de 2016, y tras una serie de conciertos en Cádiz, descubrieron un tipo de fusión que representa la realidad del folclore de nuestro tiempo: tradición oral peninsular, ritmos y timbres que recuerdan al flamenco, la música europea o el Jazz. interpretación nueva, personal y contemporánea.

Es noticia  El Ayuntamiento amplía el servicio de créditos 'SALenBICI' con cinco nuevas bases para fomentar la intermovilidad en el transporte

Es un recorrido por la tradición oral desde una perspectiva contemporánea. Desde los viajes de los arrieros por la Vía de la Plata, los viajes de ida y vuelta de los indios por el mar, los segadores por tierras leonesas y castellanas o las rutas extraperlo con la línea con Portugal.
Jotas que recuerdan al son jarocho, martinetes que abrazan el blues, charradas con una pizca de jazz, coplas, ajechaos y bulerías y canciones de una vez por todas.

Entre los vehículos que engalanarán el recital se encuentran joyas de la historia del automóvil mundial, entre ellas un Delaunay Belleville de 28 CV de 1908, espectacular vehículo que transportó a la célebre cantante Carolina Otero (“La Bella Otero”) a la ciudad de Burgos, en 1909. Otro destaque será un Mercedes Simplex, con carrocería ‘Rothschild et Fils’, de 1903, la primera serie de vehículos diseñada por Paul Daimler (hijo de Gottlieb Daimler).

Es noticia  El Ayuntamiento avanza en la renaturalización de Salamanca para hacerla más resistente al cambio climático con la aprobación de un nuevo tramo del LIFE Vía de la Plata

También estarán presentes otros vehículos importantes para la historia de España, como un Hispano Suiza 20/30 CV de 1907, primer vehículo matriculado en Murcia o un Metallurgique de 1914, que estuvo durante muchos años al servicio de uno de los primeros refinerías de petróleo en Galicia y España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *