Se proporcionarán stents vasculares, renales, carotideos y dispositivos de trombectomía al Servicio de Radiodiagnóstico Intervencionista
La Junta de Castilla y León autorizó tres expedientes tramitados por la Dirección Regional de Salud referentes a material asistencial para uso en centros hospitalarios de la Comunidad que suman 4.484.553 euros.
Dos de estos contratos están destinados, por dieciocho meses, al suministro de endoprótesis vasculares para atender las necesidades que surgen en la actividad asistencial del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
En el caso del hospital de Salamanca, el presupuesto asciende a 1.420.318 euros, con los que se dotará al Servicio de Radiodiagnóstico Intervencionista de stents vasculares, renales, carotídeos y de trombectomía.
En el caso de Clínica Valladolid, su Servicio de Cirugía Vascular estará dotado de endoprótesis y endoprótesis vascular periférica para aneurismas de aorta abdominal y torácica, entre otros dispositivos asistenciales, por importe de 1.815.632 euros.
También en Valladolid, pero en este caso, para el Hospital Universitario ‘Río Hortega’, el Consejo de Administración autorizó la contratación de medicamentos de factor VIII para el control de trastornos hemorrágicos y de la coagulación; en este caso y por un plazo de dos años, la cantidad concedida asciende a 1.248.603 euros.
.