Será en la sala 6, a las ocho de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo máximo. También hay visitas guiadas gratuitas mañana a las 18.00 y 19.00 horas y el domingo a las 13.00, 18.00 y 19.00 horas. La exposición ofrece un completo recorrido cronológico por la extensa obra del fotógrafo estadounidense Lee Friedlander, comisariada por Carlos Gollonet y organizada por Fundación MAPFRE en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Este domingo finaliza la exposición del fotógrafo estadounidense Lee Friedlander en el centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2. Y por eso está previsto un concierto en la Sala 6, a las ocho de la tarde, tete a tetedúo formado por Chema Corvo y Marisa Marzo.

La relación de Lee Friedlander con el jazz va más allá de su gusto por este tipo de música. Desde muy joven acompañaba a bandas de jazz por todo el país y lograba viajar miles de kilómetros para ver una actuación. Profesionalmente, realizó numerosas portadas de discos, la mayoría por encargo de Marvin Israel, director artístico de Atlantic Records; también fotografió a muchos de los grandes del jazz estadounidense durante estos viajes. Sus palabras son reveladoras al recordar la primera vez que escuchó a Charlie Parker a los dieciséis años: “Estaba atónito. De alguna manera, sabía exactamente de dónde venía. Me hizo entender que todo era posible.” Se trazó un plausible paralelismo entre la libertad inherente a la interpretación del jazz, basada en la improvisación, y la libertad gestual de la fotografía de Friedlander, rasgo que hace identificable su estilo visual.” como punto de partida para construir una obra que, sin ser ajena a la tradición, rompa con ella con la misma inteligencia e intuición que Parker y que, como a él, le lleve a nuevas aproximaciones de enorme repercusión en la historia del medio. los fracasos frente a la normativa del lenguaje fotográfico, son capaces de reactivar nuestra mirada: nos remiten al origen de toda percepción para ver el mundo tal como es.

Es noticia  Recorrió todas las plazas del Concejo de Natal, que arranca hoy viernes en todos los barrios de la ciudad

Friedlander encargó retratos de algunos de los músicos de jazz más importantes de la escena americana para portadas de discos de vinilo.

tete a tete

tete a tete es el dúo formado por Chema Corvo y Marisa Marzo, a quienes se les ocurrió la idea de juntar temas clásicos -y no tan clásicos- como algunos estándares de jazz desde un punto de vista íntimo y personal, pensando en el público al que le gusta escuchar música «de cerca y en persona». «, desnudo y sin más adornos que los que un piano y una voz permiten colocar. los componentes de tete a tete son músicos experimentados y con una consolidada carrera profesional, que han recorrido gran parte de la geografía española con otras formaciones (Couleur Café Jazz Quartet, 20th Century Vox, Keaton Dikie Band, The Little Band, etc.), pasando por destacados festivales de jazz (Valladolid , Salamanca, Zamora, Santander, Palencia, León, Segovia, Ávila) y habiendo tocado en algunas de las salas jazzísticas más emblemáticas del panorama castellano y leonés (El Corrillo, Café España, Herminio’s Jazz Club, La Cueva del Jazz). dúo, ambos nos ofrecen una mirada más introspectiva y libre que da como resultado un estilo propio y una manera muy particular de interpretar las canciones.

Es noticia  Una nueva sección web permite acceder a todos los talleres ciudadanos organizados por el proyecto LIFE Vía de la Plata


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *