La patronal reclama un plan económico integral para apoyar a las pymes y autónomos ante una inflación desorbitada y un notable incremento de costes

La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) reclama cuanto antes un plan económico integral para apoyar a las pymes y autónomos, por un lado, para ayudarles a mantener y crear empleo y, por otro, salvar a muchos de la ruina empresas que actualmente se encuentran asfixiadas por cargas económicas excesivas. Y es que a día de hoy el sector empresarial está muy preocupado por la inflación, la subida de los costes laborales, los precios al consumo y los costes energéticos y de materias primas.

Es noticia  La I Feria de Empleo y Emprendimiento de Salamanca reúne a 50 empresas en busca de talento

Así, este nuevo escenario que vive el sector empresarial por todos estos factores debe ir acompañado, según el CES, de un plan de ayudas urgentes y de medidas económicas eficaces y adaptadas a los diferentes sectores empresariales, para evitar el deterioro progresivo del empleo y sostener la economía, dado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2022, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, reflejan otros 900 parados en Salamanca entre julio y septiembre de este año. Así, se pasa de los 16.100 parados del segundo trimestre a los 17.000 actuales.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca y Movelia renuevan el acuerdo de colaboración con Fitur para promocionar el destino en los canales de la plataforma

En palabras del presidente del CES, Antonio Rollán, en estos momentos el sector empresarial tiene que hacer frente a importantes retos económicos y necesitamos responsabilidad institucional y la adopción de medidas firmes y valientes que se centren en las necesidades reales del tejido empresarial. “Porque somos los empresarios que creamos empresas y generamos empleo y riqueza en nuestra ciudad y provincia. Somos el motor del desarrollo y el bienestar en Salamanca. Si nos va bien, Salamanca crecerá y atraerá inversión y fidelizará el talento. Y si las cosas nos salen mal, Salamanca tendrá serias dificultades para progresar”.

Es noticia  El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo impulsa la contratación de más de 700 parados

“La inflación se ha disparado a niveles que no se veían desde los años 80, en las últimas semanas se ha triplicado el precio de la gasolina, nos amenazan subidas de tipos de interés y primas de riesgo, así como una posible nueva subida salarial. ”, explica Antonio Rollán. “Nos enfrentamos a muchos obstáculos que hacen peligrar la viabilidad de muchos negocios y que ya nos permiten ver una ralentización del mercado laboral. Por todo ello, es urgente buscar soluciones a la escalada de precios y seguir impulsando la cooperación público-privada para buscar soluciones consensuadas”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *