Esta pérdida de puestos de trabajo refuerza la opinión del CES de que «es urgente estimular la inversión productiva de empresas y autónomos»

A la vista de las cifras facilitadas este martes 4 de octubre por el Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre el paro registrado el pasado mes de septiembre en la provincia de Salamanca, de la Confederación de Empresarios de Salamanca-CES, se destaca que el paro es el mayor problema que tiene este país y esta provincia y, aunque septiembre es un mes en el que el paro se comporta en general desfavorablemente por el final de la temporada estival y en esta ocasión se ha visto especialmente afectado por la pérdida de puestos de trabajo en el sector servicios, es vital que se reduzca lo más posible.

Es noticia  La Sala de la Palabra acogerá mañana la presentación de 'Réquiem por mi mano ausente', una novela de la escritora Felicitas Rebaque

Por ello, la patronal califica de preocupante el aumento del paro de 204 personas en septiembre, alcanzando así un total de 19.411 personas sin trabajo en Salamanca. Así, esta pérdida de puestos de trabajo refuerza la opinión del CES de que «es urgente estimular la inversión productiva de empresas y autónomos», que son los auténticos generadores de empleo y riqueza, «con menos carga fiscal, menos burocracia y reforzando el consumo de empresas y familias”.

Políticas activas de desarrollo de negocio

La CES es consciente de que algunas medidas están dando sus frutos, pero es necesario llevar a cabo políticas activas de desarrollo empresarial que permitan a las empresas salmantinas competir en las mejores condiciones en un mercado global, y mantener y crear puestos de trabajo. Por ello, insta a las Administraciones a adoptar urgentemente medidas meditadas y eficaces para reactivar y salvar la economía del país, “que se encuentra muy mermada tras la pandemia y ahora con la guerra de Ucrania que puso el broche de oro a los precios desorbitados, la inflación acelerada y el crecimiento”. reducido».

Es noticia  Plantación del 'Bosque Centenario' en La Platina

En este contexto, se recomiendan medidas adicionales de desgravación fiscal para las empresas, líneas de financiación específicas que faciliten su relación con el fisco y actuaciones encaminadas a aumentar la confianza de los consumidores, entre otras.

El vicepresidente del CES, Alberto Díaz, subraya que “la situación actual de continua incertidumbre política y el estancamiento que presenta el mercado laboral no hacen más que mermar la confianza de los emprendedores y retrasar medidas fundamentales y decisiones estratégicas de inversión para fomentar el emprendimiento y el apoyo empresarial”. .

Es noticia  El paro en Salamanca aumenta en 204 personas en septiembre hasta los 19.411 parados

Por todo ello, se pide a las instituciones del CES que sean “motores económicos” que promuevan proyectos que redunden en la reducción de la lista de cesantes. De acuerdo con lo anterior, “nuestros empresarios están dispuestos a participar y apoyar todas aquellas iniciativas que promuevan el desarrollo económico y empresarial de nuestra provincia, y relancen la competitividad de nuestras pymes”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *