El paro sube en la provincia en octubre, con 284 parados más, según el Ministerio de Trabajo, mientras que el número de parados desciende en España en 27.027 personas.

El pasado mes de octubre volvió a ser un mal mes para el empleo en Salamanca con 284 nuevos parados, alcanzando la cifra total en la provincia de 19.695 parados, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) mantiene que nos encontramos ante un «escenario extremadamente preocupante para el empleo y la economía en general» y reclama que los empresarios y autónomos «sean tenidos en cuenta en las decisiones para afrontar esta situación de emergencia económica, y trabajar desde la unidad de acción en el camino de la recuperación”.

Es noticia  Fuente de Puerta Zamora se ilumina este miércoles de azul y amarillo con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

En este contexto, la patronal advierte del frenazo económico y la contención de la creación de empleo en la provincia, y pide al Gobierno más apoyo para la recuperación de todos los sectores empresariales.

Son muchos los factores que condicionan la generación de puestos de trabajo, explica el presidente del CES, Antonio Rollán. “La inflación descontrolada, el aumento de los costes de producción y energía, las regulaciones restrictivas de la actividad que conducen al aumento de los costes para las empresas o los nuevos anuncios de subida del SMI aumentan la incertidumbre y ponen en peligro la actividad económica y la viabilidad de cientos de empresas con preocupantes consecuencias para el empleo”.

Es noticia  El Ayuntamiento exige al Gobierno más de 7,7 millones de euros por la cancelación de la plusvalía municipal

Por otro lado, en palabras de Antonio Rollán, “es necesario modernizar las políticas activas de empleo, reducir la burocracia y los costes vinculados al proceso de contratación de mano de obra, y enfatizar la formación acorde a las necesidades del mercado, así como la puesta en marcha de medidas eficaces para paliar el brutal aumento del coste de la energía y las materias primas y reducir la presión fiscal”.

“El sector empresarial ahogado en la pandemia; la ayuda fue poca e incluso alguna no llegó; las restricciones fueron brutales y las pérdidas económicas cuantiosas. Ahora, con esta guerra de precios actual, es hora de que esto cambie, de que el Gobierno tome conciencia del empresariado, que es quien crea empleo, paga las cotizaciones a la seguridad social y aporta ingresos a las arcas públicas. Sin el sector empresarial, el sistema económico y el estado del bienestar colapsarían”, dice Rollán.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca te invita a descubrir el origen y la riqueza natural que esconden los monumentos de la ciudad

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *