Fueron donados por la Fundación Accenture y podrán ser utilizados por los residentes a partir de este mes.

El delegado territorial, Eloy Ruiz, ha visitado este lunes el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Mental de Salamanca (CAMP), gestionado por la Dirección de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, para presenciar la entrega del 22 estado de ordenadores de última generación portátiles de última generación que fueron donados por la Fundación Accenture a ASFACAMP, la Asociación de Familias del Centro de Atención a Disminuidos Mentales La Salle. Esta visita se ha realizado en compañía de Isabel Fernández Cambón, directora territorial de Servicios Sociales; Oscar Coca Button, en representación de Accenture; y Magdalena Rollán Ayuso, presidenta de ASFACAMP.

Es noticia  El Espacio CyL Digital de Salamanca ha recibido más de 2.000 cursos de formación y 19.500 usuarios desde su apertura

Desde hace más de 18 años, la Fundación Accenture contribuye a la transformación y digitalización de la sociedad canalizando la acción social de Accenture y sus profesionales. Al combinar el ingenio humano con las tecnologías más innovadoras, ayudamos a las personas y las organizaciones a prosperar en la economía digital actual a través de consultoría gratuita, voluntariado y donaciones.

Esta iniciativa de donación de equipos permite la reutilización de estos dispositivos por parte de varias ONG, consiguiendo así un doble impacto: social y ambiental, ayudando a los colectivos más vulnerables, como es el caso de Centro La Salle.

Es noticia  Castilla y León anuncia oposición a 330 plazas más en Medicina de Familia y 900 en Enfermería

A partir de este mes de octubre, estos computadores comenzarán a ser utilizados por los residentes, como parte de las actividades diarias que realizan tanto en las salas de estar con los 52 cuidadores del centro como en las aulas con los 11 educadores.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Mental de Salamanca inició su trayectoria en septiembre de 1992 como centro del INSERSO y se construyó sobre una parcela de 6.718 metros. Tiene capacidad para 105 usuarios, 75 internos y 30 en régimen de Centro de Día. Los CAMP de Castilla y León fueron traspasados ​​a la Junta de Castilla y León en enero de 1996. Desde entonces, ya lo largo de 13 años, se han producido cambios sustanciales en la prestación de servicios y apoyo a las personas con discapacidad.

Es noticia  La Feira do Dia arranca con 37 stands repartidos en ocho zonas de la ciudad

Actualmente, este Centro ofrece un servicio de residencia y atención diurna para 67 personas. ASFACAMP contribuye así a mejorar la calidad de vida de los vecinos del CAMP La Salle con esta nueva iniciativa enfocada a promover actividades educativas, así como de ocio y tiempo libre para los vecinos, además de las que viene realizando periódicamente desde su constitución en 1999.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *