El Ministerio de Educación destina 120.000 euros al proyecto ‘Bibliotecas Escolares del Futuro. Bibliotecas 2030’ y en Salamanca se seleccionaron dos institutos de la capital y dos de provincia

La Junta de Castilla y León pone en marcha, un año más, una línea de ayuda para animar a los centros escolares a crear nuevas bibliotecas escolares con un formato más moderno y virtual donde los alumnos puedan ser innovadores y creativos. Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica la resolución de la convocatoria de selección de proyectos ‘Bibliotecas escolares del Futuro. Bibliotecas 2030’ para el curso académico 2022-2023.

Es noticia  Santa Marta invertirá 228 mil euros en diez proyectos municipales gracias al Fondo de Cohesión Territorial del Ayuntamiento

En esta edición, que cuenta con una dotación total de 120.000 euros, se seleccionaron 31 Centros Comunitarios para impartir Educación Secundaria Obligatoria, Licenciatura, Formación Profesional, educación de régimen especial y educación de adultos.

Cada centro seleccionado recibirá un máximo de 4.000 euros en ayudas para desarrollar sus proyectos basados ​​en la reconfiguración de la biblioteca escolar en diferentes espacios físicos y virtuales de innovación, creación, experimentación y trabajo interdisciplinar: espacios radiofónicos, cineclub, bibliomaker, etc. y esquinas; o su promoción como un espacio inclusivo que promueve la igualdad de género.

Es noticia  Mañueco apuesta por las universidades de Castilla y León como motores de negocio y oportunidades laborales

Asimismo, para la elección de estas escuelas e institutos también se consideró la promoción de actividades de escritura, producción de contenidos y lecturas compartidas en diferentes medios; el desarrollo de proyectos documentales y habilidades mediáticas -fomento del pensamiento crítico y habilidades transmedia-; e innovación en el campo de las tecnologías digitales.

El Ministerio de Educación considera que esta iniciativa favorece la adquisición de competencias mediáticas para formar estudiantes críticos a través de nuevas prácticas de lectura y escritura.

SALAMANCA GUIJUELO ES CAMINO DE LA PLATA PEÑARANDA DE BRACMONTE Y GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ SALAMANCA CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS SALAMANCA Y FRAY LUIS DE LEÓN.

Es noticia  Convocados 1,5 millones para impulsar más de 150 contratos en el sector de la hostelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *