El primer escalón de la grada se ‘forró’ con espuma y se cubrió con un tejido de polipiel respetando el color verde de la pista. Responde a la demanda de los clubes de fútbol sala que entrenan y compiten en el pabellón, por el que pasan diariamente más de 100 personas, entre jugadores, entrenadores y árbitros. Este tipo de actuaciones ya se han llevado a cabo en otras instalaciones deportivas municipales, como La Alamedilla, Río Tormes, Frontón de San José y el campo de fútbol de Zurguén.
El Ayuntamiento de Salamanca ha instalado protectores acolchados en la zona perimetral del parque infantil del Parque Municipal Deportivo Rosa Colorado, con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad para las más de 100 personas que diariamente utilizan el pabellón en solitario. En concreto, el primer escalón de la grada se ‘forró’ con espuma y se cubrió con un tejido de polipiel respetando el color verde de la pista.
Con esta actuación, la Concejalía de Deportes da respuesta a la demanda planteada por los diferentes clubes de fútbol sala que utilizan estas instalaciones municipales para evitar posibles golpes e impactos de jugadores, entrenadores y árbitros durante los entrenamientos y competiciones deportivas.
Previamente, se colocaron protectores acolchados en otras instalaciones municipales: en el perímetro del Centro Deportivo La Alamedila; en los dos fondos del Centro Esportivo Río Tormes; en la parte baja de las gradas del Frontón de San José y en las esquinas del campo de fútbol de Zurguén.