El objetivo es dar a conocer a los nuevos estudiantes los medios que el Consistorio pone a su disposición y ayudarles a integrarse en el tejido social de la ciudad durante su etapa universitaria. Podrán conocer las propuestas culturales y formativas que ofrece Espaço Jovem, el programa de ocio saludable ‘Salamanca a Tope’, además de los servicios que ofrece el Centro de Información y Orientación a la Mujer (CIAM) y la Agencia Municipal de Voluntariado.

El Ayuntamiento de Salamanca está presente con tres stands en una nueva edición de la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca (USAL), que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en el Campus Unamuno, poniendo a disposición de toda la comunidad universitaria y, en especial, para los nuevos alumnos, todos los recursos municipales, principalmente en el área de juventud, información y asesoramiento a la mujer y voluntariado.

Es noticia  IU pide la creación de una 'Biblioteca de Objetos' para fomentar el préstamo de utensilios

Durante estos tres días, técnicos municipales de los departamentos de Juventud, Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social y Voluntariado atenderán las solicitudes de información y aclararán dudas de los nuevos alumnos, con el doble objetivo de hacerles saber que tienen a su alcance los medios municipales e integrarse al tejido social de la ciudad durante sus años de estudios universitarios.

En concreto, en el stand de la Juventud, los universitarios podrán encontrar información detallada sobre el programa formativo y cultural que el Espaço Joven ofrece a lo largo del año, que incluye exposiciones, talleres y eventos como el ‘Concurso Jóvenes Creadores’ y el ‘Jóvenes Talentos ‘Festival’, este último para canalizar las inquietudes y expresiones artísticas de las nuevas generaciones.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca aumenta un 21% el número de plazas del programa Concilia Navidad, hasta las 442

Además, el Consistório trae a esta feria el programa municipal de ocio saludable ‘Salamanca a Tope’, que, tras 22 ediciones y más de 625.000 participantes, sigue impulsando una variada programación de actividades los viernes y sábados por la noche para prevenir conductas nocivas. dentro de los programas municipales de drogodependencias y otras adicciones.

Por su parte, el Centro de Información y Orientación a la Mujer (CIAM) del Ayuntamiento de Salamanca también estará presente por primera vez en este evento con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria, especialmente a las de nuevo ingreso, en favor de la igualdad. y contra la violencia e informar sobre los servicios municipales que se ofrecen al respecto.

En el stand del CIAM, los participantes podrán encontrar diferentes formatos con información sobre los recursos municipales que tienen a su disposición en materia de agresiones sexuales y violencia de género, tanto desde el punto de vista de prevención y sensibilización, como de las recomendaciones a seguir en caso de agresión.

Es noticia  Fuegos artificiales y el concierto de El Arrebato pondrán el broche de oro a las Ferias y Fiestas de 2022

Por su parte, el Departamento de Participación Ciudadana y Voluntariado facilitará información sobre la Agencia Municipal de Voluntariado, en la que destaca la Bolsa Municipal de Voluntariado y el programa ‘VoluntaS’. Esta última nació en 2021 para canalizar la creciente generosidad de la sociedad salmantina y en su primer año de funcionamiento realizó 19 acciones con un total de 270 participantes, y volverá el 24 de septiembre con una actividad de voluntariado ambiental para mejorar la calidad de la ribera del río Tormes, con el total de plazas ya cubiertas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *