Este servicio municipal es fruto del convenio de colaboración entre el Departamento de Mayores y la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca (USAL) desde 2005 y está destinado a personas de 60 años o más, empadronadas en la ciudad de Salamanca y con menores ingresos. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 14 de octubre en los centros de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra. Los beneficiarios tendrán derecho a una revisión y limpieza dental gratuita y accederán a un 20 por ciento de descuento en otros servicios que ofrece la clínica, a excepción de los tratamientos de implantes.

Es noticia  Morante de la Puebla, premio a la Mejor Faena en la Feria Taurina de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca mantendrá abierto hasta el 14 de octubre el plazo de presentación de solicitudes al programa municipal de prevención y promoción de la salud dental para personas mayores y de escasos recursos, fruto del convenio de colaboración entre la Alta Dirección y la Clínica. Odontología en la Universidad de Salamanca (USAL) desde 2005.

En esta edición se ofertarán 80 plazas, que se asignarán por riguroso orden de solicitud y los inscritos se beneficiarán de revisión y limpieza gratuitas, así como de un 20 por ciento de descuento en las tarifas de todos los servicios que ofrece la citada clínica, con la excepción de los tratamientos de implantes.

Es noticia  Ana Suárez destaca el potencial investigador de las mujeres y el valor de su aportación a la ciencia

Los requisitos para participar en el programa son tener 60 años de edad o más, ser pensionado o estar desempleado; estar empadronado en la ciudad de Salamanca; no haber sido excluido del programa en la convocatoria del año anterior por incumplimiento de los compromisos y obligaciones establecidos, y tener ingresos iguales o inferiores a 1,5 veces el IPREM anual en el caso de un miembro del hogar, hasta hasta un máximo de 2,03 veces el IPREM Anual en el caso de cuatro miembros del hogar.

Es noticia  La Plaza Mayor de Salamanca acoge este viernes los conciertos de Paul Alone y Marlon

Las solicitudes se pueden presentar en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente (923 21 40 12) y Tierra Charra (923 24 28 07).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *