La Consejera Senior Isabel Macías participa en la inauguración del ‘I Congreso Internacional sobre la Economía de la Longevidad’ organizado por la Universidad de Salamanca (USAL). Asevera que el hecho de que la esperanza de vida en Salamanca supere la media nacional exige «redoblar los esfuerzos» para que las personas mayores disfruten el mayor tiempo posible de autonomía personal en su entorno familiar y social. El Consistorio responde a la transformación de la oferta geriátrica motivada por esta nueva categoría de economía, invirtiendo en centros sociales como el de Vitória Adrados que, por su enorme éxito, continuará en el barrio de los Capuchinos.

El Ayuntamiento de Salamanca participó esta mañana en la inauguración de las I Jornadas Internacionales sobre la Economía de la Longevidad, organizadas por la Universidad de Salamanca (USAL), destacando que este nuevo modelo es de vital importancia en las sociedades occidentales por su contribución al Producto Interior Bruto (PIB), en torno al 26 por ciento en España, también tiene un impacto positivo en la economía de la capital salmantina, generando negocio competitivo y empleo. Sólo los servicios de teleservicio municipal emplean a más de 250 personas y los Centros de Acción Social (CEAS) emplean a más de 70 profesionales.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca sustituirá las luminarias del pabellón municipal de La Salud por luminarias con tecnología LED en un futuro próximo

Así lo ha afirmado la Consejera de Mayores, Isabel Macías, durante su intervención, acompañada del Rector de la USAL, Ricardo Rivero, la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Nadia Calviño, el Presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero, y el Premio Nobel El Premio de Economía 2017, Richard Thaler, afirmando que el hecho de que la esperanza de vida en Salamanca supere la media nacional “nos obliga a redoblar esfuerzos en la detección de necesidades, pero también a invertir en servicios que mejoren la calidad de vida de las personas mayores” , para que puedan permanecer el mayor tiempo posible en su entorno familiar y social.

Es noticia  Nuevo taller infantil del proyecto LIFE Vía de la Plata para entrenar a las aves y sus diferentes adaptaciones

La adhesión de Salamanca a la Red de Ciudades y Comunidades Amigas de las Personas Mayores impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el concejal, “nos obliga a seguir trabajando en varios ámbitos como la accesibilidad en las zonas urbanas y el transporte público o la vivienda.

En ese sentido, Macías destacó que la llamada ‘Economía de la Longevidad’ ha motivado una transformación en la oferta geriátrica, dando lugar a otros modelos de convivencia en la ciudad. Hace más de dos años, el Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha el Centro Social Victoria Adrados con 45 residencias adaptadas para personas mayores y personas con problemas de movilidad. Debido al enorme éxito de este proyecto, está en marcha la construcción de un segundo centro social en el barrio de Capuchinos.

Es noticia  Mil personas disfrutarán de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura gracias a las compras navideñas con la Tarjeta Activa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *