Esta innovación tecnológica permite ejecutar tareas repetitivas con mayor agilidad, como recolectar, transferir e ingresar información, administrar archivos dentro de servidores y digitalizar y almacenar datos y documentos, entre otras.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa modernizando el servicio de atención al cliente con nuevas tecnologías que agilizan la gestión y facilitan los trámites realizados. Como parte de su estrategia de transformación digital, en el área de Promoción Económica, se implementó la tecnología de Automatización Robótica de Procesos (RPA) para la gestión de las ayudas destinadas al tejido empresarial de Salamanca.

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Esta tecnología de vanguardia permite la realización de tareas repetitivas, de forma automatizada a través de un robot software, tales como la recopilación, transferencia y entrada de información, la gestión de archivos dentro de los servidores y el escaneado y almacenamiento de datos y documentos, entre otras.

En la gestión de apoyos en el área de Promoción Económica, el robot se encarga, a partir de las solicitudes recibidas a través del registro electrónico del Ayuntamiento, de la creación de los distintos expedientes administrativos en el sistema de gestión empresarial.

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Además, el robot, de forma automatizada, consulta a través de la Plataforma de Intermediación de Datos la información de los solicitantes necesaria para la tramitación de procesos, concretamente mediante la obtención de certificados emitidos por la Dirección General de la Policía, Agencia Tributaria y Tesorería General. de Seguridad Social. Una vez obtenidos los certificados, se incluyen automáticamente en el fichero electrónico creado a tal efecto.

Tras su implantación en la gestión de ayudas al tejido empresarial, la tecnología de Automatización Robótica de Procesos se integrará con la aplicación corporativa del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca para la emisión automatizada del certificado de ser al día, pago a tiempo con la Tesorería Local. Esta tecnología se extenderá a otros municipios, a través de un proyecto Next Generation cofinanciado con fondos europeos, con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Salamanca.

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