El alcalde ha añadido que se está analizando su extensión a barrios y algunas zonas céntricas y anuncia que, a través de la Policía Local, se realizará una campaña especial para controlar el uso de patinetes y bicicletas en las aceras. García Carbayo destaca que el pasado viernes el servicio de autobuses urbanos superó los 40.000 usuarios por primera vez desde el inicio de la pandemia. El concejal reitera el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la seguridad vial y pone como ejemplo la «notable» reducción de la siniestralidad.

El Ayuntamiento de Salamanca estudia la ampliación del número de calles residenciales, por las que pueden circular vehículos a una velocidad máxima de 20 km/h y en las que se da prioridad a peatones y bicicletas, atendiendo a las peticiones de los vecinos para que sea cobrable , una vez comprobado el “éxito” de la medida, tras su implementación entre finales de 2020 y principios de 2021.

El anuncio lo ha hecho hoy el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, durante su visita a las actividades de la Semana de la Botella, una iniciativa impulsada por la Confederación de Autoescuelas de España, que tiene lugar en la Plaza de la Concordia, y que objetivo de promover la seguridad vial.

Es noticia  Degustación exclusiva de 'Vinos del Mundo'

Acompañado del presidente de la citada confederación, Enrique Lorca, el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, Luis Rodero, y el fiscal general de Salamanca, Juan José Pereña, entre otros responsables relacionados con la Seguridad Vial, el concejal salmantino indicó que las calles donde se analiza la aplicación de esta medida están siendo estudiadas por el ayuntamiento competente, que mantiene un proceso abierto de diálogo e información con los vecinos.

Según García Carbayo, la creación de estas calles residenciales, «medida pionera en España», es una de las actuaciones municipales que están detrás de los datos de reducción de la siniestralidad y, sobre todo, del descenso del número de accidentes.

En ese sentido, precisó que en relación al primer semestre de 2019, año en el que la circulación vehicular es equiparable a la actual al no verse afectada por las restricciones de la pandemia, el número de indignaciones aumentó de un total de 69. a los 39 registrados en el mismo período del año, lo que representa una disminución de más del 43%.

Además, agregó que esta tendencia reflejada en el primer semestre del año se confirmó en agosto pasado, cuando los abusos bajaron de 74 en 2019 a 43 este año, lo que representa una reducción del 42%.

Es noticia  '¡Estas Navidades con Activa, compra y gana!', una nueva iniciativa para dinamizar el comercio local a través del sorteo de mil entradas para los espectáculos de la ciudad

Además de las calles residenciales, García Carbayo también mencionó otras políticas adoptadas en Salamanca y vinculadas a la seguridad vial, como reducir la velocidad en la ciudad a 30 km/h, incorporar nuevos radares y badenes, semáforos e instalar botones y semáforos. en pasos de peatones o en la ampliación de vías ciclistas, que ya superan los 100 kilómetros.

Asimismo, se refirió al fomento del uso del transporte público, como medida eficaz para mejorar la calidad de la circulación y la seguridad de peatones y conductores. En ese sentido, destacó que el pasado viernes el servicio de transporte urbano registró más de 40.000 usuarios por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, y con el objetivo de dar respuesta a la preocupación de los vecinos por el uso de bicicletas y patinetes en las aceras, el alcalde de Salamanca ha anunciado que en los próximos días se pondrá en marcha una campaña especial para controlar este tipo de situaciones. a través de la Policía Local.

Apoyo a la Semana de la Carretera

En el encuentro con los medios de comunicación, el alcalde también ha agradecido a los impulsores de la Semana de la Botella que hayan elegido Salamanca para acoger este evento itinerante, que pretende mejorar la vida de las personas y está alineado con el fomento de la seguridad vial.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca programa visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos de la ciudad para el mes de octubre

Asimismo, ha destacado la importancia de esta actuación, que tiene como protagonistas a los alumnos de Primaria y Secundaria de Salamanca, así como a las personas mayores, dos grupos de edad, ha dicho, que son “más vulnerables”, sobre todo en lo que respecta a la siniestralidad.

En este sentido, ha precisado que, según el Informe de la Policía Local correspondiente a 2021, el grupo de edad más afectado por los malos tratos en Salamanca es el compuesto por personas de entre 61 y 70 años, seguido de los mayores de 71 y 80 y, en tercer lugar. lugar, por personas entre 11 y 20 años.

Por último, comentó que el Ayuntamiento colabora con este evento a través de la Policía Local, con la organización de un circuito cerrado de bicicletas en colaboración con el Club Ciclista de Salamanca; con los Bomberos, quienes simularán la liberación de los heridos; y con el Museo de Historia del Automóvil, con una exposición de vehículos antiguos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *