El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) ha anunciado su adopción a la Red Global de Hospitales sin Tabaco con la celebración del Día Mundial sin Tabaco. El evento, que tuvo lugar el pasado lunes, contó con la participación de diversos expertos en la materia que abordaron los perjuicios del tabaco y los beneficios de la deshabituación.

La jornada informativa, que se celebró bajo el lema ‘Cultivemos alimentos, no tabaco’, busca poner fin a las subvenciones del cultivo de tabaco y utilizar el ahorro para ayudar a los agricultores a cambiar a cultivos más sostenibles que mejoren la seguridad alimentaria y la nutrición.

Es noticia  Carbayo dice Ayuntamiento redobla esfuerzos para diseñar una ciudad moderna y segura

El director gerente del Hospital, Luis Ángel González, ha sido el encargado de inaugurar el acto junto con la jefa de Servicio de Neumología, Rosa Cordovilla. Además, el presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Francisco García Río, también ha estado presente en la jornada.

Durante el evento, el neumólogo Miguel Ángel Hernández Mezquita ha destacado los perjuicios del tabaco y los beneficios de la deshabituación, mientras que el jefe de enfermería de la Unidad de Calidad, Javier Rubio, ha presentado las claves del proyecto de adhesión del CAUSA a la Red Global de Hospitales sin Tabaco.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca actualiza y mejora la cobertura normativa del servicio de taxi con una Ordenanza Municipal renovada

Entre las medidas tomadas se encuentra la señalización de las zonas hospitalarias libres de humo, la información a los profesionales de la obligatoriedad de cumplir la ley antitabaco y la existencia de consultas de deshabituación tabáquica en los servicios de Neumología y de Prevención de Riesgos Laborales.

La adopción del CAUSA a la Red Global de Hospitales sin Tabaco ayuda a promover políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y fomentar un estilo de vida saludable. Además, con esta iniciativa, se espera garantizar una atención médica libre de humo para los pacientes y el personal médico.

Es noticia  La fuente de la Puerta de Zamora se ilumina de azul mañana miércoles con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *